Ir al contenido principal

El montillano Antonio Toscano regresa de Polonia junto al CD Sordos Huelva con el oro europeo de Fútbol Sala

El fisioterapeuta montilla Antonio Toscano, que este verano inició una nueva etapa profesional como parte del cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol para Sordos, ha regresado de Polonio junto a los integrantes del equipo CD Sordos Huelva con un oro que los acredita como los mejores participantes del Campeonato Sub21 celebrado en Varsovia.



Tras la buena experiencia cosechada este verano junto a la Selección Española en Creta, el CD Sordos Huelva –el mejor equipo español de la categoría Sub21– quiso contar con este profesional montillano como parte de cuadro técnico de cara a conseguir la máxima posición dentro del campeonato, un reto conseguido tras ganar al equipo alemán Hamburger GSV con un resultado de 6-5.

"El CD Sordos Huelva contactó conmigo a raíz de trabajar con la Selección este verano y me propuso acompañarlos en el campeonato. No puedo estar más satisfecho”, reconoció a Montilla Digital el fisioterapeuta montillano, que tras este éxito prevé regresar con el equipo español en el mes de noviembre, cuando tendrá lugar el Mundial de Fútbol Sala para Sordos en Suiza.

De esta forma, la nueva andadura profesional junto a los equipos de fútbol sala para sordos de España –una etapa que comenzó gracias a Óscar Ortega y Antonio Cazallo, dos compañeros de Toscano en las categorías inferiores de fútbol en Montilla– sigue aportando éxitos a la carrera de este montillano, ligado desde hace más de una década a la preparación física y rehabilitación de lesiones, a nivel individual y grupal, tanto en la provincia de Córdoba como en Granada, Málaga o Madrid.

Un equipo de éxito

El tercer Campeonato Europeo de Fútbol Sala para Sordos Sub21 se celebró en Varsovia (Polonia) del 3 al 5 de octubre por parte de 14 equipos masculinos. En su primera participación en el torneo, el CD Sordos Huelva de España consiguió imponerse a todos sus rivales, especialmente en una dura final contra el equipo alemán Hamburger GSV por 6-5.

De esta forma, el CD Sordos Huelva se ha convertido en el primer equipo que gana todas las competiciones en campeonato europeo: fútbol, ​​fútbol sala y fútbol sala U-21. Además, obtuvo los dos premios como mejor portero (Gonzalo García) y máximo goleador con Isifu Ceesay (19 goles por 7 partidos).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.