Ir al contenido principal

El Hospital Comarcal de Montilla impulsa en Urgencias Pediátricas un espacio destinado a lactancia materna

El Hospital Comarcal de Montilla acaba de poner a disposición de las madres lactantes que acuden al Área de Urgencias un nuevo espacio dirigido a que puedan dar de mamar a sus bebés con mayor comodidad e intimidad. La zona, anexa a la sala de espera de Pediatría de Urgencias, consiste en un pequeño apartado donde se ha ubicado un sillón. La mejora ha sido extraída de las sugerencias que distintas madres habían realizado a los profesionales del centro para facilitar la alimentación natural de sus bebés.



El director de Cuidados de Enfermería del Hospital de Montilla, Francisco Jesús Antúnez, destacó que es "otro pequeño avance" en el trabajo que el centro hospitalario viene desarrollando desde hace once años en la Humanización del Parto y la Lactancia Materna. "Es una apuesta de la que nos sentimos muy orgullosos y de la cual también obtenemos un feedback muy positivo por parte de las familias que dan a luz en nuestro centro y usan sus instalaciones", aseveró.

La finalización de la reforma de este espacio coincide con la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna, fijada para la semana 41 del año –fecha teórica de parto si un embarazo hubiese empezado el 1 de enero–.

Para conmemorarla y promocionar la alimentación natural del bebé, el Comité de Lactancia del hospital montillano –formado por un grupo multidisciplinar de profesionales sanitarios del centro– ha organizado distintas actividades. En concreto, se han centrado en dos charlas ofrecidas esta semana, además de la visita y presentación de los Grupos de Apoyo a la Lactancia de la Comarca –Mama’s y Almamar– para darles visibilidad.

En el caso de las charlas, una de ellas estuvo dirigida a profesionales, a cargo de la enfermera pediátrica del centro Ana Cristina Toledano, con nombre Abordaje de la Lactancia Materna. La otra, dirigida a público general, la ofreció el pediatra del Centro de Salud Lucano, de la capital cordobesa, Javier Navarro, bajo el título La aventura de la lactancia.

En el Hospital de Montilla, el fomento, promoción y protección de la lactancia materna continúa siendo un pilar fundamental en su asistencia. Por ello, a lo largo de 2018, la lactancia materna en las primeras 24 horas tras el parto se llevó a cabo por más del 85 por ciento de las madres, manteniéndose al alta de las mismas en más del 80 por ciento de los casos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.