Ir al contenido principal

El Consistorio mejora la accesibilidad y seguridad de los peatones en Avenida del Marqués de la Vega de Armijo

El Ayuntamiento de Montilla ha dado luz verde esta semana a las obras de mejora de la accesibilidad en Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, una actuación enmarcada dentro del Plan de Accesibilidad de la Diputación de Córdoba. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 19.850 –con una aportación municipal de 7.000 euros–, está dirigida a dotar de continuidad al acerado situado en uno de los laterales de la avenida, en el tramo entre las calles Benavente y Melgar.



"Esta actuación permitirá actuar sobre una superficie de unos 250 metros cuadrados y mejorar la accesibilidad, así como la seguridad de los peatones, en una vía que forma parte del itinerario de mucho escolares que acuden al colegio Beato Juan de Ávila o al IES Emilio Canalejo", destacó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, quien reconoció que las obras han sufrido un retraso con respecto a la fecha de inicio "al implicar a tres administraciones en su puesta en marcha".

En este sentido, el arquitecto municipal Manuel Llamas destacó que esta intervención, junto a otras actuaciones anteriores a lo largo de esta vía, permitirá incrementar la seguridad de este recorrido escolar en el que, como indicó, se ha actuado en el último año a través de la construcción de varios pasos de peatones sobreelevados, o la creación de nuevos tramos de acerado a lo largo del mismo.

De este modo, durante los próximos dos meses, los operarios de la empresa Construcciones Aguilar S.A., adjudicataria del proyecto, centrará los trabajos en la construcción del acerado de 1,8 metros de anchura en una zona que carece actualmente de esta infraestructura, además de favorecer la continuidad de la franja de aparcamiento que se desarrolla en este margen de la vía.

Asimismo, Casado señaló que tras esta actuación, el equipo de gobierno pretende continuar la mejora de la accesibilidad en otras vías de la ciudad como es la Avenida de Italia. "Es una intervención que se prevé de manera inmediata a través de los Planes de Mejora de la Accesibilidad de la Diputación para el año 2019, y de esta forma se alternan las actuaciones entre diferentes calles que lo necesitan", subrayó la edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.