Ir al contenido principal

El Centro Información a la Mujer pone en marcha varios talleres este otoño para empoderar a la ciudadanía

La Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de Montilla ha iniciado esta semana un ciclo de talleres de otoño que, a lo largo de los próximos meses, invita a sus usuarias y a la población en general a empoderarse a través del arte, la lectura o la meditación. Estas tres iniciativas se desarrollarán tanto en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales "Lola López Baena", como en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".



Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo, explicó que a través de este ciclo de actividades el Consistorio quiere impulsar actividades lúdicas y de ocio que favorezca el empoderamiento de los participantes, a la vez que se pone de relevancia el papel de la mujer a lo largo de la historia. "Son talleres dirigidos a favorecer la participación de las mujeres, aunque está abierto a toda la población", apostilló.

Una de las propuestas más consolidadas será, un año más, el Club de Lectura. La iniciativa, que reúne a una quincena de mujeres de entre 50 y 60 años de edad, celebrará reuniones quincenales hasta el próximo mes de mayo para analizar los diferentes títulos elegidos por las participantes a lo largo del año. "En este club se quiere recordar especialmente las mujeres que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia a través de sus biografías, pero también todo tipo de lecturas", explicó la edil.

Asimismo, el ciclo contempla un curso de Arteterapia, que se desarrollará durante el mes de octubre, donde se pretende trabajar con hombres y mujeres para que expresen sus emociones y sentimientos a través de la pintura, el teatro, el collage y cualquier otra expresión artística como "vía para exteriorizar su inconsciente".

Finalmente, durante los meses de octubre y noviembre, la Concejalía de Mujer impartirá en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio para las usuarias de atención psicológica del CIM un taller de meditación y yoga.

Servicio de Ludoteca

Junto a la puesta en marcha del ciclo de talleres de otoño, la Concejalía de Mujer anunció la apertura del plazo de solicitud del servicio de ludoteca que, un año más, el Consistorio pondrá en marcha para favorecer la conciliación familiar en los días laborales no lectivos. En concreto, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los padres un centenar de plazas en las instalaciones de los colegios Vicente Aleixandre y Beato Juan de Ávila, que abrirá por primera vez sus puertas este curso el 31 de octubre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.