Ir al contenido principal

El Ayuntamiento prolonga el horario de apertura del cementerio con motivo del Día de los Fieles Difuntos

El Cementerio Municipal San Francisco Solano de Montilla acoge desde hace días la llegada de decenas de ciudadanos que, ante la inminente celebración de la festividad de Todos los Santos, acuden hasta el camposanto montillano visitan las tumbas de sus familiares. Por ello, junto al horario especial puesto en marcha desde el pasado viernes, 25 de octubre, el Consistorio fletará un autobús urbano gratuito para quienes deseen trasladarse hasta el camposanto en los próximos días.



De esta forma, el Área de Infraestructuras ha encargado a su personal municipal el arreglo y el mantenimiento de todo el recinto, incluida la zona ajardinada que existe a la entrada del mismo y la pequeña capilla, de cara a la celebración de la tradicional misa que tiene lugar cada 2 de noviembre. Unas mejoras que se suman a otras intervenciones desarrolladas en los últimos meses.

En concreto, desde el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento desarrolla una nueva fase del proyecto de ampliación del Cementerio Municipal de San Francisco que permitirá la creación y mejora de 180 sepulturas que darán respuesta a la actual falta de espacio que se venía registrando en estas instalaciones, ampliadas en 2014 con la construcción de 144 enterramientos.

Además, según adelantó la delegada de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, el Ayuntamiento dispondrá este viernes, 1 de noviembre de un servicio gratuito de autobús que partirá desde la Estación de Autobuses para realizar el recorrido hacia el cementerio municipal, con paradas en la puerta del centro de salud y de la Basílica de San Juan de Ávila, y cuyo horario aún está por determinar.

Asimismo, con el objetivo de facilitar la visita a todos los montillanos, desde el pasado viernes y hasta el domingo, 3 de noviembre, el cementerio abre sus puertas de forma ininterrumpida de 8.00 de la mañana a 20.00 de la tarde de lunes a sábado, y de 8.00 a 18.00 el domingo. Por su parte, a partir del lunes 4 de noviembre, se instaurará el horario habitual de invierno de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.