Ir al contenido principal

Buzón del lector | Un cementerio sin horarios

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una queja remitida por un vecino de Montilla por la falta de información actualizada sobre el horario de apertura del Cementerio Municipal de San Francisco Solano. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Me gustaría trasladar una queja al Ayuntamiento de Montilla por la falta de información que existe sobre el horario de apertura del Cementerio Municipal de San Francisco Solano, lo que provoca que muchas de las personas que se desplazan hasta el camposanto para visitar a sus familiares se encuentren con las puertas cerradas.

Ayer me trasladé hasta el cementerio tras consultar en internet que el horario de apertura es 9.00 de la mañana a 13.00 de la tarde, y de 16.00 a 20.00 de la tarde. Cuál fue mi sorpresa cuando, al llegar dentro del horario de tarde, cerca de medio centenar de personas se encontraban a las puertas del mismo esperando para poder acceder pues, aunque los albañiles se encontraban dentro trabajando, no estaba abierto a visitas.

El malestar entre los presentes era tal que decidimos llamar a la Policía Local para exponerles la situación que se estaba produciendo y fueron los mismos agentes quienes, tras contactar con el encargado del cementerio, nos indicaron que el horario de apertura es de 18.00 a 20.00 horas.

No sólo existe desinformación sobre el horario de apertura de este espacio, sino que además no se comprende que se mantenga este horario de verano cuando a las 19.00 de la tarde casi es de noche y nos encontramos en unos días en los que muchas personas acuden al camposanto para arreglar las lápidas.

JUAN ANTONIO JIMÉNEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.