Ir al contenido principal

Primer aviso para un Montilla insuficiente

Mal inicio de campeonato para el cuadro vinícola que solo fue capaz de empatar a dos en su visita a Castro del Río. Los de Rafa Carrasco, a pesar de ponerse por delante en la contienda, cayeron en una preocupante desactivación que, a la postre, provocó la rehabilitación de un C.D. Castro del Río voluntarioso y que compitió con sus armas.



Así, el choque tendría a los treinta segundos la primera incidencia con el tanto de Chechu García para los auriverdes. Un pase de Juan Gordón permitió a García realizar un disparo que se coló por la escuadra castreña. El tempranero gol provocó un vendaval montillano.

Tras varios acercamientos, una falta botada por Maleno era prolongada por Soto y Pedro Caballero, en boca de gol, mandaba el balón al fondo de las mallas con la testa. Corría el minuto 5 de juego. Cero a dos para el Montilla y un panorama más que favorable para los intereses visitantes.

La sentencia la tuvo en sus botas Juan Gordón, en un mano a mano con el cancerbero que despejó la defensa ante la pasividad del atacante para definir. El dominio auriverde era evidente, y las jugadas a balón parado eran un quebradero de cabeza para el plantel local que salía airoso como podía.

Sin embargo, todo cambio en el ecuador del primer acto. Un balón en largo era recogido por Alfonso y éste, en carrera, batió a Luis Javier con un disparo cruzado. Acortaban distancia los de Paco Conde y el tanto daba alas al plantel local que dio velocidad al choque.

Durante varios minutos, el Castro del Río merodeó el área montillana y los vinícolas tuvieron que dar pausa al choque a través de la posesión del esférico. A los 37 minutos, un centro al área no conectaba de manera óptima con la testa de Juan Gordón y los de Rafa Carrasco desaprovechaban una inmejorable opción para poner de nuevo tierra de por medio.

Las idas y venidas en ambas áreas eran las protagonistas en la parte final y en la última oportunidad del primer tiempo, una falta sobre el área visitante dejaba un balón suelto que Paco, con rapidez, enganchó con un fuerte disparo para anotar el empate a dos y dar la igualada para los suyos. Con ese agrio sabor para los de Carrasco, se llegaba al descanso.



Tras el paso por vestuarios, el Montilla buscó hilvanar juego en ataque pero sin entrañar demasiado peligro. Cambios en ambos lados, interrupciones constantes y la falta de ideas y juego por parte vinícola produjo largos periodos sin apenas actividad en ataque. Esto, unido a la capacidad de los castreños para mantener el resultado hizo imposible los estériles intentos visitantes por alcanzar el triunfo.

Una segunda parte insulsa y con más nervios que calidad futbolística dejó los primeros puntos sin alcanzar para un Montilla que acaba la primera jornada en sexta posición con un punto. La próxima cita será ya en casa, el domingo 22 de septiembre, ante La Rambla C.F., en el Estadio Municipal.

C.D. Castro del Río 2--2 Montilla C.F.

C.D. Castro del Río: Garrido, Carrana, Paco, Pepe Cubero, Rafa, Majano, Antonio Cubero, Sergio Romero, De Haro, Pepe Millán y Alfonso. También jugaron, Cantero, Caña, Márquez, Adrián y Pincha.

Montilla C.F.: Luis Javier, Erik, Rafa Castilla, Javi Guerrero, Pedro, Castilla, Soto, Carraña, Maleno, Juan Gordón y Chechu García. También Jugaron, Manolo Luque, Pedraza, Sillero y Chechu Córdoba.

Goles: 0-1 Chechu García (m. 1); 0-2 Pedro Caballero (m. 5); 1-2 Alfonso (m. 22); 2-2 Paco (m. 45).

Árbitro: González Espinosa, del colegio cordobés. Amonestó al jugador local Majano, Alfonso, Sergio Romero, Adrián y al técnico Paco Conde. Por el lado visitante, los amonestados serían Chechu García, Pedro Caballero y el técnico Rafael Carrasco. Expulsó al jugador local, Carrana, a los 93 minutos de juego.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol de Castro del Río, ante unos 200 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.L. GÁLVEZ / MONTILLA C.F.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.