Ir al contenido principal

Los voluntarios de Cruz Roja forman a 400 cordobeses en socorrismo y primeros auxilios durante el año 2019

Más de 400 cordobeses se han formado con Cruz Roja en lo que va de año sobre socorrismo, primeros auxilios y sobre lo importante que es saber cómo actuar en la primera atención de emergencia, ya que contribuye a salvar vidas y evitar daños mayores a las personas afectadas. Los talleres se han dirigido tanto al voluntariado de la entidad como al personal de distintas empresas, ayuntamientos y asociaciones y a menores de algún centro educativo de la provincia.



Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en primeros auxilios y, por ello, es líder mundial en la capacitación en este ámbito, con millones de personas preparadas cada año en todo el mundo por la organización para actuar en una primera atención de emergencia. Por ello, la institución humanitaria ha celebrado este fin de semana el Día Mundial de los Primeros Auxilios, centrado en esta ocasión en la importancia de que todas las personas los aprendan para saber cómo afrontar los riesgos vinculados con emergencias y desastres naturales y evitar así su exclusión.

"Es muy importante que todos tengamos formación en este ámbito, porque los cuidados básicos que proporciona la primera persona que encuentra a la víctima de un accidente o enfermedad repentina son esenciales para su supervivencia", explicó la responsable provincial de Formación de Cruz Roja, María José Ruz.

En este sentido, además de las diversas formaciones presenciales internas y externas que ya tiene programadas para el último cuatrimestre del año, la institución humanitaria ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos orientados a capacitar a la población cordobesa en el terreno de los primeros auxilios. Toda aquella persona interesada en estas formaciones o que desee recibir más información sobre las mismas puede llamar al 957 433 878 (contactar con el departamento de Formación), o bien pasarse por la sede de Cruz Roja en la capital cordobesa, situada en Cañada Real de Mestas, 2.

Otra de las muestras de la apuesta de Cruz Roja por los Primeros Auxilios es la creación de la aplicación Ariadna, junto con la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón. El objetivo es mejorar la baja tasa de supervivencia de los 30.000 paros cardíacos súbitos que se dan anualmente en España, pues esta no supera el 11 por ciento fuera del hospital.

Ariadna funciona como un mapa colaborativo para poder geolocalizar sin demora el desfibrilador más cercano. En una segunda fase, la aplicación enviará también una alerta al voluntariado de Cruz Roja y otras personas formadas en RCP que se encuentren cerca de la parada cardíaca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.