Ir al contenido principal

Lagares y bodegas abren sus puertas este sábado para dar a conocer los entresijos de la vendimia montillana

Las bodegas y lagares de Montilla abrirán este sábado sus puertas al público para dar a conocer este patrimonio vitivinícola de la ciudad en pleno desarrollo de la vendimia. La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades de la LXIV Fiesta de la Vendimia y que el pasado año registró más de 600 visitas tras limitar el número de participantes "para hacer más operativa la actividad" –y que este año se reducirá a 405 personas–, permitirá disfrutar del patrimonio e historia de siete enclaves vitivinícolas del municipio de Montilla y su sierra.



La actividad, puesta en marcha desde las Áreas de Turismo y Desarrollo Local del Consistorio con el apoyo de la Diputación de Córdoba con el objetivo de impulsar el turismo enológico, pretende dar a conocer entre montillanos y visitantes los entresijos de la vendimia de la mano de las propias bodegas y lagares de la ciudad, y "dar a conocer esta parte tan importante del patrimonio y la historia de Montilla y su comarca".

Una propuesta que ha conseguido una gran aceptación entre el público, alcanzando más de 700 visitas en el año 2017, lo que ha obligado al Consistorio a seguir limitando el número de participantes para asegurar la "operatividad" de todas las visitas programadas. De este modo, desde el Ayuntamiento se ha habilitado una línea de Whatsapp de la Oficina de Turismo de Montilla (672 780 521) para poder realizar la reserva de alguna de las 405 plazas disponibles.

La jornada de puertas abiertas comenzará a las 10.30 de la mañana con el primer turno de visitas en la Sierra de Montilla, donde se podrá visitar el Lagar Los Raigones, Lagar Los Borbones y Lagar La Primilla. Por su parte, a las 11.00 de la mañana comenzarán las visitas en Bodegas Alvear y, media hora más tarde, en Bodegas Pérez Barquero, para cerrar a mediodía con Cooperativa La Aurora.

Tras el último pase en el turno de mañana, que tendrá lugar a las 13.00 de la tarde Lagar Cañada Navarro, las jornada finalizará en este mismo enclave con un único pase vespertino, que tendrá lugar a las 20.00 horas, lo que permitirá disfrutar a los participantes del atardecer desde la Sierra de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.