Ir al contenido principal

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir oferta más de un centenar de acciones formativas a sus profesionales

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofrecerá a sus alrededor de 1.500 profesionales más de 2.000 plazas en las 82 acciones formativas que se han incluido en el plan de formación para el período 2019-2020. El objetivo es mejorar la atención asistencial a la ciudadanía a través del desarrollo de los conocimientos y las competencias que se transmiten a los profesionales de los hospitales de la Agencia, entre los que se encuentra el comarcal de Montilla.



El plan incluye actividades formativas estratégicas y transversales compartidas para todo el sistema sanitario, así como formación singular o complementaria adaptada a las necesidades propias de cada uno de los centros, en coherencia y alineados con las metas corporativas, entre las que se encuentran el afrontamiento eficaz de los conflictos, la prevención de riesgos laborales y la mejora de la atención a personas con diversidad funcional.

Asimismo, se incorporan acciones formativas novedosas como las dirigidas a mejorar las competencias digitales de los profesionales necesarias para mejorar la gestión, el acceso al conocimiento y el acercamiento de la salud a la ciudadanía.

Todos los cursos sanitarios ofertados estarán acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, utilizando un componente cualitativo de 2 puntos para la obtención de los créditos finales de cada actividad, gracias a la reacreditación que logró la Unidad de Formación en el nivel óptimo.

En el período 2018-2019, la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir llevó a cabo un total de 105 actividades de formación para los profesionales de todos sus centros hospitalarios, las cuales obtuvieron una valoración media de 5,54 puntos sobre 6.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.