Ir al contenido principal

Bomberos del Parque de Montilla sofocan un aparatoso incendio de pastos y maleza en la ladera de El Coto

Una dotación de Bomberos del Parque de Montilla, adscrito al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, ha actuado en torno a las 15.45 de la tarde en la extinción de un incendio declarado en una de las laderas de la zona conocida como El Coto, junto al aparcamiento adecuado por el Ayuntamiento de Montilla para el estacionamiento de autocaravanas, y que ha alertado a los vecinos de la zona ante la virulencia de las llamas.



El intenso olor a humo generado por las llamas alertó a los vecinos de la zona que, tras dar el aviso al Parque de Bomberos de Montilla, iniciaron una intensa búsqueda de los propietarios de los vehículos estacionados en el aparcamiento ante el peligro de que fueran alcanzados por las llamas, lo que hubiera derivado en un incendio aún mayor. De esta forma, y gracias a la rápida actuación de los presentes, se consiguió retirar hasta una decena de coches a la espera de la llegada de los bomberos que, en esos momentos, regresaban de un servicio fuera del municipio.

La presencia de pastos secos, maleza, así como numerosos residuos en una zona donde son frecuentes el vertido de basura de diferente naturaleza, alimentaron unas llamas que levantaron una gran preocupación entre los presentes, especialmente entre los propietarios de los vehículos e inquilinos de las viviendas más cercanas. Finalmente, y tras algo más de una hora de actuación, los bomberos han dado por extinguido el fuego.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.