Ir al contenido principal

Inmaculada Luque Vílchez ejercerá como Vendimiadora Mayor en la próxima Fiesta de la Vendimia de Montilla

El patio del Ayuntamiento de Montilla acogió al mediodía de ayer el acto de elección de la que será Vendimiadora Mayor de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles de este año, un honor que ha recaído en la joven montillana Inmaculada Luque Vílchez.





Junto a ella, completan la Corte de Damas de la LXIV Fiesta de la Vendimia Rocío Belén Montoya, Aurora Arrabal, Laura Márquez, Eva Ruz, Victoria Arjona y Cristina Sicilia. Según las nuevas bases de elección, las candidatas a optar a Vendimiadora Mayor se eligen por riguroso orden de solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, siendo las siete primeras solicitudes presentadas las que optan a la elección de Vendimiadora Mayor.

El acto, presidido por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, contó con la presencia de las responsables de las áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Lola Casado y Soledad Raya, así como de representantes de los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos, Francisco José Delgado y Sergio Urbano, además del hermano mayor de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, José Luis Fernández Vela.

Como en años anteriores, las siete candidatas se presentaron ante el jurado y debieron responder a una pregunta relacionada con el mundo del vino y de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. Tras la valoración de la comisión organizadora y una vez otorgados los puntos del jurado, Irene Blanca, presentadora del acto y miembro de la Hermandad de la Santa Cena, dio a conocer la elección de Inmaculada Luque Vílchez como próxima embajadora de los vinos de Montilla durante los próximos doce meses. "Para mí es una ilusión muy grande, ya que pertenezco a una familia muy ligada a la agricultura y tiene un gran valor para mí representar a mi pueblo en este evento", afirmó.





El alcalde de Montilla agradeció a todas las participantes su disposición para participar "de manera activa" en los actos de la Fiesta de la Vendimia. "Esta elección no deja de ser ese reconocimiento y homenaje a la mujer que ha trabajado en el campo, esa mujer montillana con la que tenemos una deuda eterna", apuntó Rafael Llamas, quien añadió que "nuestra vendimia es hoy por hoy tan importante gracias a ese trabajo invisibilizado de la mujer en la historia".

Por otro lado, el primer edil destacó también el "valor" que cada año aporta la Fiesta de la Vendimia a Montilla y al marco Montilla-Moriles que, este año, contarán con un embajador de excepción, tal y como adelantó en primicia Montilla Digital: el periodista ponferradino Luis del Olmo, santo y seña de la radio española y conductor durante más de cuatro décadas del programa Protagonistas. "Se trata de una persona enamorada del vino y que pasará a la historia de la radio nacional e internacional", indicó el primer edil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.