:::: MENU ::::

6 de septiembre de 2019

  • 6.9.19
El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, mantuvo esta semana un encuentro en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial con las 50 personas que han sido seleccionadas en el marco del Programa Elmer, una convocatoria de ayudas para estancias profesionales en países de la Unión Europea para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.



"El objetivo de esta jornada es preparar el camino antes de partir, para que la experiencia sea lo más provechosa posible. También pretende ser un foro que nos permita conocernos e intercambiar experiencias y consultar dudas", explicó Ruz, quien destacó que la Diputación de Córdoba viene apostando desde hace varios años por este programa que ha permitido a más de 400 jóvenes realizar prácticas en países de Europa.

En esta edición se invierten un total de 225.000 euros. Los beneficiarios son personas desempleadas, empadronadas en la provincia de Córdoba, mayores de 18 años, en posesión como mínimo del título de Bachiller y/o formación profesional de Grado Medio.

Los participantes de este proyecto conseguirán, gracias a esta experiencia, la adquisición de competencias lingüísticas, mayor cualificación profesional que incremente sus posibilidades de inserción laboral y una formación intercultural. Asimismo, “se persigue potenciar su espíritu emprendedor y la adquisición de competencias transversales, tales como la capacidad de adaptación o las habilidades sociales”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos