Ir al contenido principal

El Palacio de Viana se traslada hasta la Taberna Bolero a través de la pintura de la holandesa Marta Versteeg

Con la llegada del otoño, el proyecto artístico impulsado por el comisario montillano Manuel Portero volverá a abrir las puertas de la Taberna Bolero como un espacio cultural más de la ciudad gracias a la inauguración de la exposición de la pintora holandesa Marta Versteeg que, tras varias muestras colectivas en el municipio vitivinícola, mostrará por primera vez su trabajo de manera individual.



Bajo el título de Viana, la artista holandesa recoge varias obras de técnica mixta sobre papel con la que disfrutar de su peculiar visión de los patios del Palacio de Viana de Córdoba. "Para Versteeg el proceso que genera las imágenes de sus obras y los resultados son inesperados. Sabe perfectamente como empezará, pero desconoce cómo, cuándo acabará y el resultado final", ha destacado Manuel Portero sobre esta exposición que, además, se completa con una obra en técnicas mixtas sobre tabla.

La muestra, que permanecerá expuesta en el interior de la Taberna Bolero hasta el próximo 3 de noviembre, permitirá disfrutar de la obra de una artista que en los últimos años, y de la mano de Manuel Portero, ha presentado su trabajo en Montilla a través de proyectos como Punto y seguido –celebrado en la Sala Alta de la Casa del Inca– o en otras muestras colectivas desarrolladas en la ciudad.

Viana se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha hace algo más de un año por Manuel Portero, en colaboración con Taberna Bolero, para acercar el arte hasta estos espacios "como lugares de encuentro, ágora de un barrio, donde se habla, se escucha, se enseñan cosas de la vida y se expone".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.