Ir al contenido principal

El concierto de Falete abarrota la Plaza de La Merced

La programación musical que acompaña a la celebración de la LXIV Fiesta de la Vendimia de Montilla ha convertido la Plaza de la Merced, epicentro del barrio de El Gran Capitán, en referente cultural del fin de semana para montillanos y visitantes. Tras el concierto inaugural de la Banda de Música Pascual Marquina, la actuación del artista sevillano Falete atrajo a cientos de personas hasta la popular plaza montillana.



Con su espectáculo En el corazón, el artista sevillano Rafael Ojeda, conocido artísticamente como Falete, animó al público asistente a realizar un intenso recorrido por el mundo de la copla a través de sus versiones adaptadas de las canciones de Bambino y otros grandes del género como Miguel de Molina, Rocío Jurado, Nino Bravo o Lola Flores.

Hijo de Falín, uno de los componentes del grupo Cantores de Hispalis, Falete debutó con tan sólo 17 años en el Teatro Lope de Vega de Sevilla de junto a La Chunga. Desde entonces, este artista sevillano se ha caracterizado por hacer vibrar al público gracias a la forma racial de interpretar sus canciones.



Publicó su primer disco, Amar duele en 2004, creando una amplia nómina de álbumes en muy poco tiempo. Juan Valderrama, José Manuel Soto, La Chunga o La Paquera de Jerez son algunos de los artistas con los que ha podido interpretar su música.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.