Ir al contenido principal

El Ayuntamiento propone a Elena Bellido como nueva directora de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque

El Ayuntamiento de Montilla ha propuesto a la historiadora montillana Elena Bellido Vela como nueva directora de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, tras el proceso de selección iniciado meses atrás, una vez se hizo efectiva la jubilación del anterior responsable, José Antonio Cerezo Aranda. Su nombramiento, no obstante, no es definitivo, dado que el resto de aspirantes todavía pueden presentar alegaciones y, además, está pendiente de que el Patronato que rige la entidad tome conocimiento de la propuesta del comité de selección.



Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, Elena Bellido Vela posee un máster en Gestión de Patrimonio Cultural y ha sido la impulsora y autora del Plan Museológico del Museo Garnelo. Además, ha participado en numerosas actividades y conferencias sobre patrimonio montillano, muchas de ellas relacionadas con la figura del pintor José Garnelo.

El proceso de selección para cubrir el puesto de director de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque comenzó el pasado mes de julio con la celebración de una primera fase consistente en una prueba escrita, mediante la que se seleccionaron a los aspirantes con las cinco mejores calificaciones, que fueron posteriormente convocados para una entrevista que se celebró el pasado 11 de septiembre.

Tras dos reuniones de deliberación, el órgano de selección estableció la puntuación de los aspirantes, resultando Elena Bellido Vela la candidata con mayor puntuación en la fase de entrevista (7,333) y, finalmente, con mejor puntuación (11,558) tras los resultados obtenidos en la prueba escrita (4,225).

Por su parte, Víctor Barranco García obtuvo 5,175 puntos en la prueba escrita y 5,333 en la entrevista, por lo que sumó un total de 10,508 puntos. José Galiteo Martínez sumó 5,175 en la prueba escrita y 6 en la entrevista, lo que hace un total de 11,175 puntos. Antonio Luque Sánchez, con 3,7 en la prueba escrita, más 3 en la entrevista, sumó un total de 6,7 puntos, toda vez que Ángel María Ruiz Gálvez, con 5,75 en la prueba escrita, más 5,666 en la entrevista, logró 11,416 puntos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.