Ir al contenido principal

Con la lección bien aprendida

El Montilla C.F. ha ido cambiando de calificación con el paso de las jornadas. Tras un primer partido con baja puntuación y un segundo con mejoría, la máxima nota del conjunto vinícola llegó en la jornada de ayer con el importante triunfo por un tanto a cinco ante el Atco. Palma del Río C.F. Los pupilos de Rafael Carrasco dominaban de principio a fin la contienda y mostraban una excepcional imagen fruto de los aprendizajes adquiridos en las jornadas anteriores.



Así, el choque tendría a los cuarenta segundos la primera incidencia con el tanto de Chechu García para los auriverdes. Un balón suelto en el área fue conectado por el ariete para adelantar a los suyos. Tras varios acercamientos, llegó el segundo gol. Una falta botada por Maleno fue prolongada por Soto y Javi Guerrero, en boca de gol, mandó el balón al fondo de las mallas. Corría el minuto 8 de juego. Cero a dos para el Montilla y un panorama más que favorable para los intereses visitantes.

El dominio auriverde fue evidente, y las jugadas a balón parado fueron un quebradero de cabeza para el plantel local que salía airoso como podía. Junto a ello, la verticalidad del juego y la presencia en ataque era constante, fruto de ello, el cero a tres aconteció a los 25 minutos. Maleno, con una actuación destacada sobre todo en el juego de estrategia, puso un perfecto balón a la salida de un córner en la testa de Soto que, con un certero remate, doblegó al cancerbero. Un gol de bella factura que hizo valer la superioridad visitante.

En el tramo final del primer acto, Pedraza robó el esférico al portero y anotó por bajo el cero a cuatro. Vendaval vinícola que solo fue contrarrestado por Polonio, un minuto después, con un disparo pegado al poste para acortar distancias. Sin tiempo para más, se llegó al descanso. La pegada auriverde fue máxima y el conjunto palmeño, pese a querer entrar en el partido, vio como la firmeza en todas las líneas del juego mostrada por los de Carrasco hicieron estériles cualquier esperanza.

La vuelta de vestuarios trajo consigo un panorama similar al vivido, y otro robo de balón al guardameta fue aprovechado, esta vez, por Chechu Córdoba para alcanzar el uno a cinco definitivo. A la contra pudo el Montilla obtener una mayor renta, sobre todo con sendos disparos de Carraña y Sillero, no obstante, el marcador no se movió.



Cambios en ambos banquillos y varios intentos locales que fueron bloqueados por la defensa y el guardameta vinícola, perfilaron un partido con todo decidido desde prácticamente la primera mitad. Llegado el minuto 90, el colegiado dio por concluida la contienda. Con este triunfo, los montillanos alcanzan el primer puesto con siete puntos de nueve posibles. La próxima cita será el domingo 6 de octubre, ante la Peña Los Leones de Pozoblanco, en el Estadio Municipal de Montilla.

Atco. Palma del Río C.F. 1--5 Montilla C.F.

Atco. Palma del Río C.F.: David, Pino, Agustín, Toni, González, Chivo, Pinilla, Coke, Polonio, Coni y Adri. También jugaron, Soto, Jorge, Pollo, Huevo, León y Lito.

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Maleno, Pedro Caballero, Jesús Robles, Soto, Erik, Javi Guerrero, Chechu García, Carraña y Pedraza. También jugaron, Rafa, Manolo Luque, Sillero, Chechu Córdoba, Juan Gordón y Castilla.

Goles: 0-1 Chechu García (m. 1); 0-2 Javi Guerrero (m. 8); 0-3 Soto(m. 25); 0-4 Pedraza, (m. 41); 1-4 Polonio (m. 42); 1-5 Chechu Córdoba (m. 51).

Árbitro: Mármol Cabrera, del colegio cordobés. Amonestó a los jugadores locales, Agustín, Toni, González, Pinilla, Polonio, Adri, Jorge y Lito. Por el lado visitante, los amonestados serían Chechu García y Antonio Luque.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en la zona polideportiva El Pandero, ante unos 150 espectadores.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.