Ir al contenido principal

Una nueva fuga en el entorno de la Fuente de El Grajo obliga a cortar el agua a partir de las 12.30 del mediodía

Aguas de Montilla ha iniciado esta mañana la reparación de la fuga detectada el pasado viernes a la altura de la Fuente de El Grajo, junto a la carretera que conecta las localidades de Montilla y Cabra. De esta forma, tras la limpieza y acondicionamiento de la superficie de trabajo para garantizar la seguridad de trabajadores y operarios, la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua procederá al corte temporal del suministro para poder actuar en la arteria principal de la red de abastecimiento de bajada desde los depósitos generales de La Bernardina.



Según ha informado Aguas de Montilla, la suspensión temporal del suministro desde la red general de suministro está prevista para las 12.30 del mediodía, si bien indican que al mismo tiempo se procederá a suministrar desde la red habilitada desde el polígono industrial Llanos de Jarata el pasado mes de julio como consecuencia de la gran avería registrada en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo.

En este sentido, la empresa mixta señala que, a pesar de la puesta en funcionamiento de esta red alternativa de suministros, es posible que quede sin abastecimiento algunas zonas de la población. Asimismo, indica que el agua podría tener algunas trazas de turbidez, lo cual se considera absolutamente normal cuando se cambia los sentidos normales de circulación del agua, si bien "se trata de agua potable, sin que conlleve peligro alguno para la salud de los consumidores", ha señalado a través de un comunicado.

Según indicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el pasado viernes y tras un primer estudio por parte de técnicos de Aguas de Montilla y Emproacsa, la gravedad de la incidencia no ha podido determinarse hasta descubrir las tuberías existentes en este punto, pertenecientes tanto al suministro local de Montilla como a la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, para determinar tanto su envergadura como la procedencia de la misma.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.