Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos hombres como presuntos autores de sendos robos en el Punto Limpio de Baena

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de Puente Genil, de 26 años de edad y con numerosos antecedentes delictivos, como supuestos autores de sendos robos en un Punto Limpio de la localidad baenense, donde se han sustraído chatarra, electrodomésticos en desuso y varias piezas metálicas.



Tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena por los responsables de las instalaciones, los agentes iniciaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

El desarrollo de la investigación, permitió determinar cómo se había producido el robo, así como la identificación de los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de Puente Genil, así como el medio de transporte empleado para trasladar los objetos sustraídos.

En el transcurso de las investigaciones se recibió llamada del personal encargado de dicha instalación del Punto Limpio en las que se alertaba que, de nuevo, dos personas se encontraban en el interior del mismo y al parecer estaban intentando sustraer objetos.

La inmediatez en la intervención de Policía Local de Baena y Guardia Civil permitió localizar a los dos sospechosos en el interior del Punto Limpio cuando pretendían cometer otro robo, lo que permitió su inmediata detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto en grado de tentativa, y su puesta a disposición judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.