Ir al contenido principal

Eysa anuncia la "inminente" adecuación del parking del Centro Cultural a la espera de la nueva línea eléctrica

Eysa, la empresa concesionaria de la gestión de los aparcamientos públicos y zona azul de Montilla, prevé iniciar "de manera inminente" las obras de adecuación del parking del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". De esta forma, si bien la firma continúa a la espera de una nueva línea de suministro eléctrico que permita la puesta en marcha de la maquinaria de control de acceso, se ejecutarán las mejoras recogidas en el pliego de adjudicación del servicio.



"Las obras se van a iniciar de manera inminente, de hecho se ha iniciado el acopio de materiales, aprovechando que en estas fechas existe menos movimiento en las instalaciones, con el fin de limitar las molestias a los usuarios", explicó a Montilla Digital el delegado en Andalucía de Eysa, José Jesús López Salmerón, quien detalló que durante el desarrollo de las obras, la empresa sectorizará las zonas de trabajo "para que el servicio siga estando activo con la mayor capacidad posible".

En concreto, según indicó López Salmerón, a lo largo de las próximas semanas se trabajará en la construcción de una caseta de control, la instalación de la maquinaria de control de acceso y cajeros, así como unos nuevos aseos y la nueva configuración de las plazas. Sin embargo, desde Eysa aseguran que, pese a que se instalará la nueva maquinaria, aún se desconoce cuándo comenzará a regularizarse el acceso al aparcamiento, y por tanto se pondrán en marcha las tarifas de pago, pues aún se está pendiente de la nueva línea de suministro eléctrico.

"Hace ya un año que se solicitó y seguimos a la espera, un paso indispensable para poner en marcha las barreras y los lectores de matrículas, pero al menos queremos avanzar para que todo esté disponible para cuando ese suministro se haga una realidad", indicó el delegado en Andalucía de Eysa que, asimismo, adelantó que también se sustituirá toda la luminaria del parking del Centro Cultural para hacerla más efectiva y eficiente.

Mientras tanto, la empresa concesionaria ha culminado la sustitución de la maquinaria del aparcamiento de la Plaza de la Rosa, además de incorporar iluminación con tecnología LED y renovar un nuevo sistema de videovigilancia conectado a un centro de control. Asimismo, en los últimos meses ha finalizado las obras de mejora del acceso a estas instalaciones, dirigidas a la eliminación del poste central en el acceso al aparcamiento "para mejorar la funcionalidad y seguridad" del mismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.