Ir al contenido principal

Eprinsa presta asistencia técnica en Perú para mejorar la gestión de la Municipalidad de Santiago de Cusco

Por tercer año consecutivo, un técnico de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) de la Diputación de Córdoba se desplazó a Perú para colaborar en actividades de modernización de procedimientos administrativos con base tecnológica en Cusco, en el marco de un proyecto de cooperación al desarrollo gestionado por la oenegé montillana Fundación Social Universal (FSU).



En esta ocasión, Cristóbal González Barco, secretario de Gerencia de Eprinsa, colaboró en el desarrollo de una aplicación de gestión que tratará de organizar los procedimientos de trabajo y crear un sistema de registro, control e información de la tramitación de documentos en las áreas de administración tributaria y licencias de funcionamiento de la Municipalidad de Santiago de Cusco. El objetivo del proyecto, financiado por la propia Diputación, es la dotación de herramientas que permitan una gestión municipal "más transparente, eficiente y prestacional" al ciudadano.

Durante las dos semanas, González desarrolló diversos trabajos y asesorías técnicas para la mejora y optimización del sistema de tramite documentario de Santiago de Cusco mediante la revisión de la aplicación de gestión y de los procedimientos administrativos de las oficinas de administración tributaria y licencias de funcionamiento, así como para la demostración de las características y funcionamiento de diferentes aplicaciones.

Además, participó como ponente y moderador de una mesa de debate en las primeras jornadas Smart Cusco. Innovación Tecnológica y Ciudadanía, donde se presentó el sistema de trámite documentario de Santiago y se expusieron diversos proyectos smart desarrollados desde la Universidad Nacional San Antonio Abad y el gobierno regional del Cusco.

En este evento pionero en Cusco también colaboró por videoconferencia el gerente de Eprinsa, José Morales Cobo, quien expuso el Proyecto Enlaza: Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles, y se desgranaron los distintos proyectos que, conjuntamente con Guaman Poma y la Fundación Social Universal, se han desarrollado en los últimos años. Estos proyectos han estado centrados en el uso de tecnología para dar soporte a la recaudación de tributos, a la recogida de residuos urbanos y la E-Administración.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.