Ir al contenido principal

El Museo Histórico inaugura hoy la muestra 'El noticiero y la máquina de escribir', sobre la historia de la prensa

El Museo Histórico Local de Montilla abrirá hoy sus puertas con una nueva propuesta cultural para sus visitantes: la exposición El noticiero y la máquina de escribir. La muestra, que recoge la historia de la prensa desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX a través de una quincena de cabeceras de la época, permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de octubre.



El noticiero y la máquina de escribir, formada por diferentes piezas de la colección personal de Manuel Caracuel Armada, pretende rendir un homenaje a los profesionales de este medio de comunicación a través de una rica muestra de ejemplares de periódicos de diferentes épocas, recibos de cuota de inscripción de diferentes periódicos y varias máquinas de escribir, junto a otros elementos como teléfonos y material de escritura.

"El periodismo como registro del devenir histórico contribuye a la conservación de la memoria colectiva" han señalado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla sobre esta exposición que se podrá visitar, de manera totalmente gratuita, hasta el próximo 9 de octubre. Para ello, el Museo Histórico abre sus puertas de martes a viernes, en horario de 9.30 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 18.00 a 21.00 jueves y viernes; sábados, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y domingos, de 11.00 a 14.00.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.