Ir al contenido principal

Dos personas resultan heridas leves en la colisión de un turismo contra una farola en la avenida de Boucau

Un accidente de tráfico que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la avenida de Boucau, a escasos metros del cruce que conecta la avenida de Italia con las calles Fuente Álamo y Burgueños, se ha saldado con dos heridos leves después de que el turismo en el que viajaban colisionase con una luminaria situada en uno de los acerados.



Tal y como han confirmado a Montilla Digital fuentes próximas a la investigación, la Policía Local tratará de determinar las causas exactas por las que el conductor habría perdido el control del turismo, un Citroën Picasso que terminó impactando finalmente contra una farola. El accidente ha provocado heridas “aparentemente leves” en el propio conductor y en su acompañante.

Las mismas fuentes han apuntado a este periódico que, tras el siniestro –que ha requerido la intervención de agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de una grúa que se ha terminado llevando el vehículo siniestrado– se ha practicado la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor del turismo, que habría superado los límites permitidos.

En ese sentido, desde el Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Montilla se ha anunciado una nueva campaña de controles de alcoholemia preventivos durante las horas centrales de la tarde y, en especial, en días festivos y en fines de semana del verano.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se viene insistiendo en que no se consuma alcohol o drogas cuando se vaya a conducir y recuerdan que continuarán realizando controles de alcoholemia de forma habitual, dado que "si se eliminara el consumo de alcohol y drogas en los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas cada año", según datos aportados por la propia DGT.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.