Ir al contenido principal

Una veintena de actividades deportivas conmemorarán la festividad de San Francisco Solano en el mes de julio

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD), dará hoy el pistoletazo de salida a la programación deportiva puesta en marcha con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Francisco Solano. De esta forma, y durante todo el mes de julio, la ciudad acogerá la celebración de una veintena de eventos que permitirá disfrutar de diferentes modalidades deportivas y numerosas actividades dirigidas a todos los públicos.



El concejal de Deportes, Miguel Sánchez Castro, destacó que gracias a la nueva programación especial desarrollada en torno a la festividad de San Francisco Solano los montillanos podrán disfrutar durante todo el mes de julio de actividades deportivas "con modalidades de todo tipo gracias a la implicación de todos los club que participan".

De esta forma, la programación especial dará comienzo esta tarde con el VI Torneo de Fútbol de Veteranos, que dará inicio de las trigésima edición de las 48 Horas Deportivas, una cita que se desarrollará en el Pabellón de Deportes, el Estadio Municipal, la Pista de Atletismo y las instalaciones del Club de Tenis "La Cañada", hasta el domingo.

Además, como novedad de esta edición, junto a las modalidades clásicas –el bádminton, tenis, pádel, salto de comba, gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol 7–, este año se contará con pruebas de atletismo y senderismo gracias a la inclusión de la Ruta Nocturna Bandolera, que contará con 4 kilómetros en modalidad competitiva. "Ya son más de 200 inscritos para participar en las actividades del fin de semana previstas en las 48 Horas Deportivas", destacó el edil.

Junto a las 48 Horas Deportivas, la programación del SMD con motivo de la Feria de El Santo continuará el 10 de julio con el XXIX Torneo de Ajedrez, que tendrá lugar a partir de las 20.30 en el Salón Municipal de San Juan de Dios; y la cuarta edición de la Milla Nocturna "El Santo", que se desarrollará en la Avenida de Andalucía el 20 de julio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.