Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo acogerá este sábado la retransmisión en directo de la ópera 'Il Trovatore' desde el Teatro Real

El Teatro Garnelo de Montilla acogerá este sábado 6 de julio, dentro de la programación cultural de la Feria de El Santo, la retransmisión en directo de la ópera Il Trovatore de Verdi desde el Teatro Real de Madrid. Con esta emisión, que tendrá lugar a partir de las 21.00 de la noche, la ciudad participa por segundo año consecutivo en el programa Ópera para todos.



"Los amantes de la ópera están de enhorabuena porque esto es una actividad única, donde podremos disfrutar cada instante en absoluto directo desde el Teatro Real de Madrid", destacó la concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya, quien señaló que las invitaciones para disfrutar de esta retransmisión estarán disponibles desde una hora antes en las taquillas del teatro montillano.

Esta nueva edición del programa Ópera para todos forma parte de la V Semana de la Ópera del Teatro Real, en la que se ofrecerá 150 puntos en toda España para poder vivir la ópera en directo, así como a través de la red social Facebook Live.

Il Trovatore es una historia llena de pasión, celos y venganza, basada en la obra de teatro El trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez. Verdi la compuso después de Rigoletto y antes que La traviata; además, es la obra que abre las puertas a las grandes óperas del compositor italiano como Otelo o Don Carlo.

Esta ópera, que requiere de cuatro protagonistas con una precisión vocal sobresaliente, estará interpretada por el barítono Ludovic Tézier, como el Conde de la luna; la soprano María Agresta, como Leonora; la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk, como Azucena; y el tenor Francesco Meli, como Manrico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.