Ir al contenido principal

Montilla se despide con fuegos artificiales de sus cinco días de fiestas con motivo de su Feria de El Santo 2019

Con el cielo iluminado por decenas de fuegos artificiales, Montilla despidió anoche su Feria y Fiestas en honor a San Francisco Solano. Miles de montillanos no dudaron en acudir hasta la Avenida de las Camachas en el último día de feria, festivo en la localidad, para poner el broche de oro a una edición marcada por el buen ambiente registrado en el recinto ferial durante las cinco jornadas de celebración.







SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN







Las nuevas propuestas puestas en marcha por parte del Ayuntamiento de Montilla este año –como la iniciativa Feria sin ruidos o la nueva caseta para menores de 18 años–, así como la nueva distribución del recinto ferial en la zona de noche, recibieron una buena acogida por parte de los asistentes que a lo largo de estos días –y especialmente durante el fin de semana– no dudaron en acudir al recinto de Envidarte y la Avenida de las Camachas para disfrutar de una amplia oferta de ocio, gastronomía y diversión.

De este modo, la Feria de El Santo 2019, que arrancaban en la noche del martes con un emotivo pregón del presidente de la Casa Al-Ándalus de Mondragón, el montillano Rafael Gómez 'Soto', se ha caracterizado por su desarrollo sin incidentes, según señaló la Policía Local a Montilla Digital.















Tras las dos primeras jornadas, mucho más tranquilas en lo que a afluencia de público se refiere a pesar de que las altas temperaturas no desanimaron a miles de personas a acudir al recinto ferial, ha sido durante el fin de semana cuando los caseteros recibían a miles de montillanos y visitantes dispuestos a disfrutar del buen ambiente festivo.

La música en directo en el escenario central de la zona de la feria de día, en el recinto de Envidarte, así como otras muchas actuaciones en directo en algunas de las casetas de la Avenida de Las Camachas, han animado esta edición de la Feria de El Santo a cualquier hora del día.

Por su parte, el público más joven encontró en la Calle del Infierno, así como en el servicio de ludoteca de Envidarte o el tradicional trenecito turístico, alguna de las propuestas impulsadas por el Ayuntamiento para disfrutar de las fiestas en honor al patrón de la ciudad.















Una edición de la Feria y Fiestas en honor a San Francisco que se ha caracterizado por una programación dirigida a todos los públicos con el objetivo de situar la feria montillana como referente para los municipios de la Campiña y toda la provincia cordobesa.

"El trabajo realizado por el Área de Festejos, como cada año, pretende conseguir que la Feria de El Santo sea un referente y, de este modo, impulsar el desarrollo económico de la ciudad de la mano del sector de la hostelería y todos los colectivos que participan en estas fiestas", subrayó la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Montilla y anterior responsable de Festejos, Lola Casado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.