Ir al contenido principal

Las casetas del recinto ferial intensifican su actividad en la recta final de la Feria y Fiestas de El Santo 2019

La llegada del fin de semana, acompañada de una bajada general de las temperaturas, ha favorecido que la actividad en el recinto ferial de Montilla se intensifique notoriamente en la recta final de esta edición de la Feria y Fiestas en honor a San Francisco Solano. Desde las primeras horas de la tarde del viernes, tanto las casetas del entorno de Envidarte, como las situadas en la Avenida de Las Camachas, han registrado una gran afluencia de público animado por el buen ambiente.





SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN





Si bien la actividad ha sido continua en el recinto ferial desde que la noche del pasado martes diera comienzo la Feria de El Santo 2019, la llegada masiva de visitantes y montillanos se ha hecho más patente con la llegada del fin de semana, cuando las obligaciones laborales pasan a un segundo plano y el buen tiempo invitan a disfrutar de una feria que, gracias al sistema de climatización puesto en marcha hace unos años, se convierte en una buena opción para huir del calor.

La conocida como La Caseta de Envidarte, el espacio donde se concentran una veintena de casetas de diferentes colectivos de Montilla, fue un hervidero de personas desde primeras horas de la tarde de ayer gracias, entre otros, a la extensa programación diseñada por el Ayuntamiento de Montilla.

Mientras jóvenes y adultos disfrutaron de las actuaciones musicales en directo de Puro Duende o Jaque al Tuerto, no eran menos los pequeños que vivieron una feria llena de juegos gracias a la oferta lúdica del servicio de ludoteca que el Consistorio presta estos días de manera gratuita en Envidarte.





SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN







Un buen ambiente que continuó en el entorno de Envidarte hasta la madrugada con las actuaciones de la Orquesta Eclipse y Retroversión, y que, sin duda, hoy se repetirá gracias a Sabor de Calle, Son de Caña o Poprockpopero, a partir de las 17.00 de la tarde.

La edición más plural

La Feria de El Santo 2019 se caracteriza por ser una de las ediciones con más posibilidades de ocio de las últimas ediciones pues, junto a la programación generalista, se ha apostado por crear espacios dedicados a las demandas de diferentes colectivos.

Junto a la celebración el pasado miércoles de la iniciativa Feria sin ruido en la Calle del Infierno dirigido a niños con disfunción sensorial, el Consistorio ha apostado por la creación de una caseta dirigida a menores de 18 años en la que poder disfrutar de todas las características de las casetas de ambiente de noche, pero sin una gota de alcohol.





SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN







Una feria con propuestas para todos los gustos que, además, también pretende ser un espacio ejemplar contra las conductas machistas con la puesta en marcha de la campaña No te pases, impulsada por la Diputación de Córdoba, con la que se pretende concienciar especialmente a las más jóvenes sobre las actitudes sexistas. Para ello, todas las casetas cuentan con material informativo de la campaña, a la vez que en el stand de Cruz Roja y Protección Civil se atenderá a cualquier mujer que se sienta agredida y quiera denunciar estos comportamientos.

Una feria para todos que hoy comenzará a vivir sus últimas horas, si bien serán muchas las propuestas para seguir disfrutando hasta la medianoche del domingo de la Feria y Fiestas en honor a San Francisco Solano, patrón de Montilla.





SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN







Mientras tanto, más allá del recinto ferial, muchos montillanos celebrarán mañana el Día de San Francisco Solano en su casa natal, la Parroquia de San Francisco Solano, que el domingo acogerá a partir de mediodía la solemne función religiosa presidida por el párroco Ángel Lara, que contará con la participación de la Rondalla y Coro de Don Antonio Ferrete, perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco.

Por su parte, a las 21.00 de la noche, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano celebrará una misa y la consagración del pueblo de Montilla a su patrono.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO:JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.