Ir al contenido principal

Ecologistas en Acción impulsan la iniciativa 'Montilla se mueve por el clima' por la sostenibilidad a nivel local

Un grupo de miembros de Ecologistas en Acción de Montilla pondrán en marcha mañana la iniciativa Montilla se mueve por el clima, una propuesta dirigida a sensibilizar a la población sobre la necesidad de trabajar desde lo local contra los efectos del cambio climático. Para ello, en su puesta de largo, el colectivo instalará una mesa informativa en la Avenida de Andalucía, junto al centro de salud, a partir de las 2030 de la tarde.



En el marco de esta actividad, enmarcada dentro del proyecto europeo No hay planeta B financiado en el marco del Programa de Sensibilización y Educación al Desarrollo de la Unión Europea con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre la perspectiva ambiental, económica y social asociadas al concepto de desarrollo, se impulsará el papel que los vecinos de Montilla pueden jugar a nivel individual en esta lucha contra el cambio climático.

"Los efectos del cambio climático cada vez se hacen más evidentes por lo que se vuelve imperativo el remodelar nuestros estilos de vida, y por ende, nuestros barrios para poder adaptarnos", señaló el colectivo montillano que, a través de Montilla se mueve por el clima ofrecerá información relevante para hacer posible ese cambio de hábitos necesarios.

Asimismo, a través de esta iniciativa se pretende promover algunas medidas de adaptación en el municipio como son la plantación de arbolado, sustitución de superficies impermeables por superficies permeables y praderas, instalación de sombras naturales y artificiales, o el aislamiento térmico de viviendas.

"Evitar el efecto "isla de calor" que se genera en nuestros municipios es necesario para poder sobrevivir a este reto", señalan desde Ecologistas en Acción que, además, adelanta que uno de los lemas de este proyecto de sensibilización y concienciación es Plantemos ahora los árboles que nos darán sombra dentro de 20 años.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.