Ir al contenido principal

Ciudadanos critica la falta de alternativas ante posibles averías en la red agua y reclama mejoras en el servicio

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado, a través de un comunicado, la situación generada por la avería registrada en la red de abastecimiento de agua de la ciudad poco después de la una de la tarde de ayer que, entienden, es consecuencia de la "falta de previsión y alternativa". Por ello, el concejal de la formación, Sergio Urbano, ha exigido al equipo de gobierno un estudio de los puntos "críticos" de la red de suministro.



"Los trabajos de reparación se llevan a cabo desde el primer momento y, según nos cuentan, lo más raudo que se puede, pero el suministro está cortado con el malestar y consecuencias que ello conlleva a todos los niveles, y más en la temporada estival tan dura que nos envuelve", ha indicado Urbano, quien ha señalado a la falta de un plan alternativo por parte del Ayuntamiento para asegurar este servicio ante cualquier incidencia, "propietario mayoritario de la empresa de Aguas de Montilla".

En este sentido, el Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que existen "puntos críticos" en el mapa de red de aguas "que deben ser estudiados y estar previstos de segunda alternativa ante la posibilidad de estas averías". "La inversión para éstas alternativas es grande pero necesaria", ha subrayado Urbano que, asimismo, ha insistido en que "la red de suministro principal de aguas de una ciudad no puede estar olvidada".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.