Ir al contenido principal

Aguas de Montilla refuerza el servicio de suministro con cuatro camiones cisterna de agua potable esta tarde

Aguas de Montilla, con el objetivo de asegurar el acceso de agua potable de la población mientras continúan las labores de reparación de la avería detectada en la red de suministro desde el pasado domingo, habilitará a lo largo de la tarde cuatro nuevos puntos donde los ciudadanos recibirán agua con todas las garantías para su consumo.



Cuatro camiones cisternas distribuirán agua potable a partir de las 16.30 de la tarde en la Avenida de la Constitución, a la altura de la oficina de CajaSur; media hora más tarde en la calle Ancha; a partir de las 17.30 en la Plaza de la Rosa y, finalmente, a las 18.00 a las puertas del Centro de Salud.

Asimismo, Aguas de Montilla también mantendrá abiertas sus oficinas en horario ininterrumpido para suministrar agua potable y atender a los ciudadanos, y sigue teniendo comunicación constante a través del teléfono gratuito de Atención al Cliente (900 400 415).

Por otro lado, y para las personas en especial situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y en coordinación con los Servicios Sociales Municipales y Aguas de Montilla, ha puesto en marcha un sistema de reparto de agua para aquellas personas mayores o impedidas que no se puedan desplazar a los puntos de toma de agua habilitados y no tengan acceso a agua potable, que puede solicitarse a través del teléfono 957 66 45 46.

Puntos de agua

El plan especial puesto en marcha para asegurar el acceso al agua por parte de toda la población se complementa con una docena de servicios de camiones cisterna que suministrarán agua no potable a lo largo de toda la jornada.

Así, a lo largo de la tarde el sistema repetirá el recorrido realizado esta mañana, y establecerá camiones en la calle Bodeguera Carmen Pérez-Barquero y Parque de la Rehoya (18.00 de la tarde); Roda de Curtidores y Luis Braile (19.00); y Plaza de la Inmaculada y estación de autobuses (20.00).

Asimismo, se mantienen habilitados durante toda la jornada los dos puntos de suministro de agua no potable establecidos en la calle José Ortiz Sánchez, junto a la antigua parada de taxis del Paseo de las Mercedes, y en el Paseo de Cervantes.

Apoyo para aseo e higiene personal

La piscina cubierta de Montilla abrirá sus puertas en horario de 11.00 de la mañana a 13.00 de la tarde, y de 18.00 a 23.00, para que los vecinos que lo deseen puedan ducharse y asearse. En este sentido, el Consistorio informa que, debido a los tratamientos anuales de plazas y calderas, se suministrará agua de pozo, no potable y fría.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.