Ir al contenido principal

Aguas de Montilla habilitará dos puntos de suministro de agua no potable y un camión cisterna "en breve"

Aguas de Montilla habilitará en breve dos puntos de toma de agua procedentes de pozos durante el desarrollo de los trabajos para solventar la avería en la tubería de transporte de agua detectada ayer en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, así como un camión cisterna. De esta forma, la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad pretende dar respuesta a las necesidades registradas tras más de 22 horas sin servicio.



Desde Aguas de Montilla se trabaja en estos momentos en la puesta en marcha dos puntos de toma de agua procedentes de pozos, y por tanto, agua no potable. El primero ya ha sido instalado en la calle José Ortiz Sánchez, junto a la antigua parada de taxis, en las inmediaciones del Paseo de las Mercedes, mientras que el segundo se abrirá en breve en la zona del Paseo de Cervantes.

Además, se va a contar con el apoyo de un camión cisterna a partir de las 13.00 de la tarde en la Plaza Obispo Pérez Muñoz, frente a la Iglesia de San Agustín, para poder restablecer el agua a la población e ir paliando este "desafortunado contratiempo", a la vez que se realizan las reparaciones pertinentes en la tubería de transporte, que conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento.

Mientras tanto, según ha informado el gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, se está trabajando en una "solución provisional" para el restablecimiento del suministro de agua en la ciudad. Esta alternativa cosiste en dar suministro a través de redes secundarias, para lo que se está ejecutando una válvula de cierre en la tubería dañada.

"Son piezas de gran volumen cuyo anclaje es muy complicado ya que deben soportar una presión de más de 4.000 kilos de fuerza una vez que se restablezca el servicio, por eso se debe de trabajar con todas las garantías o, de otro modo, actuarían como un tapón bajo presión", ha señalado el gerente de la empresa mixta.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.