Ir al contenido principal

Aguas de Montilla comienza a abrir el sistema general de abastecimiento tras finalizar los trabajos de anclaje

Aguas de Montilla ha iniciado, desde primera hora de la mañana, la conexión de la tubería de transporte desde los depósitos de La Bernardina con la red general de abastecimiento de la ciudad tras finalizar a lo largo de la noche las tareas de anclaje del nuevo tramo de tubería que sustituye a la pieza agrietada el pasado domingo. De esta forma, "de manera gradual y de forma paulatina", el agua está comenzando a llegar a los domicilios de la ciudad.



Según ha señalado la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua de la ciudad, el agua que se recibe en los domicilios podría tener algunas trazas de turbidez, una situación que se considera "absolutamente normal" cuando se renueva una arteria principal, como ha sido el caso. "Desde Aguas de Montilla aseguramos que el agua suministrada es potable, sin que conlleve peligro alguno para la salud de los consumidores", puntualiza el comunicado.

Con todo, y debido a la longitud de la red de abastecimiento de la ciudad -de más de 80 kilómetros- y a la complejidad de la operación de reparación de la incidencia, a lo largo del día de hoy, Aguas de Montilla seguirá teniendo activo el plan de contingencia paralelo para asegurar que el agua llegue a todos los usuarios.

A partir de las 10.00 de la mañana y hasta las 17.00 de la tarde –cuando se prevé que el servicio se restablezca por completo– un camión cisterna de agua potable se sumará a los puntos de suministro ya existentes, lo que permitirá dar cobertura en las calles Ronda de Curtidores (esquina con calle Aguas), Avenida de la Constitución (junto a las oficinas de CajaSur), calle Ancha, Plaza de la Rosa (calle José de los Ángeles) y el ambulatorio.

Por su parte, un camión cisterna proporciona agua no potable de forma itinerante en la calle Bodeguera Carmen Pérez-Barquero (11.00), Ronda de Curtidores (12:00) y Plaza de la Inmaculada (13:00); y Parque de La Rehoya (11.00), calle Luis Braile (12.00) y estación de autobuses (13.00).

Asimismo, se mantienen habilitados durante toda la jornada los dos puntos de suministro de agua no potable establecidos en la calle José Ortiz Sánchez, junto a la antigua parada de taxis del Paseo de las Mercedes, y en el Paseo de Cervantes.

Por otro lado, y para las personas en especial situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y en coordinación con los Servicios Sociales Municipales y Aguas de Montilla, ha puesto en marcha un sistema de reparto de agua para aquellas personas mayores o impedidas que no se puedan desplazar a los puntos de toma de agua habilitados y no tengan acceso a agua potable, que puede solicitarse a través del teléfono 957 66 45 46.

Además, la piscina cubierta de Montilla vuelve a abrir sus puertas en horario de 11.00 de la mañana a 13.00 de la tarde, para que los vecinos que lo deseen puedan ducharse y asearse. En este sentido, el Consistorio informa que, debido a los tratamientos anuales de plazas y calderas, se suministrará agua de pozo, no potable y fría.

Finalmente, desde Aguas de Montilla han reiterado sus disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas durante los últimos cuatro días tras detectarse la avería y suspender el suministro de agua, a la vez que solicitan "comprensión ante las incomodidades que esta anómala situación ha provocado".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.