Ir al contenido principal

Raúl Espejo Aguilar y Laura Ropero Marín consiguen la victoria en la XVI Carrera Popular "María Auxiliadora"

El centro urbano de Montilla volvió a convertirse ayer por la tarde en un circuito de atletismo con motivo de la décimo sexta edición de la Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, que congregó a cerca de 400 atletas de toda la provincia pues esta cita se enmarca dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba. Raúl Espejo (Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón) y Laura Ropero (Team Silverback) se alzaron como vencedores de la Prueba Reina de esta edición.





El recorrido de diez kilómetros por las calles del centro de Montilla ofreció un gran espectáculo para los asistentes a esta cita deportiva. Especialmente reñida resultó la competición entre los dos primeros clasificados de la categoría masculina en la que, finalmente, el montillano Raúl Espejo Aguilar se impuso a Rafael Sánchez Fernández, (Atletismo Montilla) por tan sólo dos segundos de diferencia y un crono de 35:32. El tercer lugar también fue para Antonio Serrano Jiménez (Club Surco Aventura), que completó los diez kilómetros con un tiempo de 35:37.

En el caso de la categoría femenina, el triunfo fue para Laura Ropero Marín, con un tiempo de 44:16; seguida de la montillana Rocío Marqués (Atletismo Montilla), con un crono de 45:17; mientras que la tercera plaza fue para Josefina Rodríguez (C.D. Atletismo Amo Allá) con 45:30.





Junto a los corredores de la Prueba Reina, y por segundo año, la Carrera Popular "María Auxiliadora" dio la bienvenida a decenas de participantes que optaron por disfrutar de esta cita andando. Una propuesta que, gracias a su recorrido por el centro de Montilla, permitió disfrutar de la singular belleza de esta carrera nocturna y que pretende fomentar la práctica deportiva entre toda la ciudadanía.

Asimismo, el resto de las categorías establecidas por la organización de la carrera –cuyos resultados pueden consultarse con más detalle en este enlace– ofrecieron un gran espectáculo deportivo a lo largo de su recorrido por la avenida de Andalucía.





De esta forma, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco consiguió repetir el éxito de organización y participación que año tras año viene registrando esta carrera, enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba.

"Esta carrera es un referente en la localidad y en toda la provincia por la complejidad que supone desarrollar una carrera en un circuito urbano como el que ofrece Montilla", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, sobre una citas que de nuevo contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y un centenar de voluntarios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.