Ir al contenido principal

Ocho artistas plásticos rinde un homenaje al 'Solsticio de Verano' con una exposición conjunta en Montilla

Con la llegada de los primeros aires del verano, el artista montillano Manuel Portero impulsó el pasado año un proyecto dirigido a acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía a través de un lugar de encuentro cotidiano como son las tabernas. De aquellos Aires de Verano, surge un nuevo homenaje a esta estación a través de Solsticio de Verano, una exposición conjunta de ocho artistas plásticos que pretende evocar el ambiente que genera la llegada de altas temperaturas en las calles de los pueblos y en el campo bajo a cielo abierto.



Victoria García, Raymond Prestia, María Dohijo, Marta Campos, Antonio Algaba, Clara Monereo, Marta Versteeg y el propio Manuel Portero se reúnen en esta exposición que permite al visitante disfrutar de esa evocación al verano a través de diferentes lenguajes artísticos, desde una figuración a una no-figuración, desde una acuarela, pasando por técnicas mixtas hasta un assemblage.

"Esta exposición forma parte del proyecto que surgió hace justo un año con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a todo el público que llega a Montilla y visita sus taberna, y esta exposición conjunta pretende cerrar este primer año de actividad en este sentido", indicó Portero sobre la nueva muestra que se presenta en Taberna Bolero hasta el próximo mes de septiembre.



En este sentido, la artista Marta Campos destacó la singularidad con la que cuenta el Proyecto Bolero, no sólo por acercar el arte contemporáneo a un escenario tan tradicional como la taberna cordobesa, sino por la posibilidad de exponer sobre un marco tan propio de Montilla y su comarca como las tapaderas de las tinajas de vino. "Es un marco muy singular que permite enmarca cada obra y destacarla de una forma muy atractiva", subrayó la pintora.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.