Ir al contenido principal

Rafael Llamas reduce a cinco las tenencias de alcaldía y confía la nueva Área de Presidencia a Ana Rodríguez

Fumata blanca. El nuevo equipo de gobierno se estructurará en torno a cinco tenencias de alcaldía, una menos que durante el anterior mandato municipal, en el que PSOE e Izquierda Unida compartieron labores ejecutivas en el Ayuntamiento de Montilla. El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha firmado hoy los decretos que recogen la distribución de áreas y de competencias que regirá el trabajo en el Consistorio montillano durante los próximos cuatro años y en los que se constata que los doce ediles socialistas asumirán responsabilidades de gobierno.



De esta forma, el Gobierno municipal que presidirá Rafael Llamas contará con cinco tenencias de alcaldía. La coordinación de todas ellas recaerá en Ana Rodríguez, primera teniente de alcalde que, además de mantenerse al frente de las áreas de Hacienda y Organización Interior, asumirá la dirección de la nueva Área de Presidencia.

Como segundo teniente de alcalde, al frente del Área de Desarrollo Local, se sitúa Manuel Carmona, cuyo nombre se baraja también como portavoz del Grupo Municipal Socialista, extremo que todavía no ha sido confirmado por la formación que obtuvo el respaldo mayoritario de los electores montillanos en los comicios del pasado 26 de mayo.

La tercera Tenencia de Alcaldía recae en Raquel Casado, quien se mantiene al frente del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, si bien asumirá las competencias de protección y gestión del patrimonio histórico local, así como la gestión del Sistema de Información Territorial.

El nuevo organigrama municipal contempla una cuarta Tenencia de Alcaldía que dirigirá Lola Casado y que se encargará de cuestiones relacionadas con el Bienestar Social y la Igualdad, prestando igualmente apoyo a Ana Rodríguez en la gestión de los recursos humanos municipales, como responsable de Personal y Régimen Interior.

Por último, el abogado Francisco García Zamora se mantendrá al frente del Área de Seguridad Ciudadana, con competencias en materia de tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad, así como en cuestiones relacionadas con la Policía Local, Protección Civil y Prevención y Extinción de Incendios.

Todos ellos, junto al alcalde, formarán parte de la Junta de Gobierno Local, que es el órgano que, bajo la presidencia del primer edil, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que corresponde al Ayuntamiento y que, además, ejerce las funciones ejecutivas y administrativas.

El Pleno de la nueva Corporación municipal deberá decidir en su próxima sesión ordinaria, correspondiente al mes de julio, cuántos concejales podrán liberarse con dedicación exclusiva o parcial durante el mandato municipal que acaba de comenzar, así como las asignaciones y retribuciones que percibirán, en su caso, tanto el alcalde y los ediles del equipo de gobierno como del resto de formaciones políticas por asistencia a plenos y otros conceptos.

Organigrama municipal

Alcalde
Rafael Llamas Salas

Primera teniente de alcalde. Delegada de Presidencia, Hacienda y Organización Interior
Ana Rodríguez Gil

Segundo teniente de alcalde. Delegado del Área de Desarrollo Local
Manuel Carmona Rodríguez

Tercera teniente de alcalde. Delegada del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente
Raquel Casado García

Cuarta teniente de alcalde. Delegada del Área de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos
María Dolores Casado García

Quinto teniente de alcalde. Delegado del Área de Seguridad Ciudadana
Francisco García Zamora

Concejalías adscritas al Área de Desarrollo Local

Concejalía de Comercio
Aurora María Barbero Jiménez

Concejalía de Cultura y Festejos
Soledad Raya Raya

Concejalía adscrita al Área de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente

Concejalía de Servicios Públicos
Emilio Polonio Cruz

Concejalías adscritas al Área de Bienestar Social e Igualdad

Concejalía de Deportes
Miguel Sánchez Castro

Concejalía de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación
Alicia Galisteo Alcaide

Concejalía de Educación, Participación Ciudadana y Consumo
Valeriano Rosales Esteo

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.