Ir al contenido principal

El 'Montilla Tapas Week' rendirá tributo a Juan Carlos Aragón con un maridaje gastronómico y carnavalero

El concurso gastronómico Montilla Tapas Week, que se celebrará en la ciudad del 24 al 30 de junio, ha querido enriquecer su propuesta gastronómica con la celebración de diferentes actividades que permitan maridar los sabores locales con propuestas culturales y formativas. De esta forma, el próximo 28 de junio, el patio de la Casa de las Aguas acogerá el espectáculo El que no diga ¡Tapas! que se le seque la yerbabuena, dedicado al compositor gaditano Juan Carlos Aragón, fallecido recientemente.



De este modo, tras una primera edición en la que el Ayuntamiento apostó por maridar la gastronomía local con el teatro, en esta ocasión el carnaval tomará el protagonismo de la mano de dos agrupaciones carnavaleras como son el Trío de Rafa Aranda 'El Taleguilla', y la chirigota del propio homenajeado, Juan Carlos Aragón, Er chele Vara.

"Invitamos no solo a todos los montillanos, sino también a todos los cordobeses a que se den un saltito hasta Montilla y podamos brindar ese homenaje a la figura de Juan Carlos Aragón 'El Capitán Veneno'", indicó el concejal en funciones de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, sobre esta cita con el carnaval, que dará comienzo a las 22.00 de la noche y cuyas entradas están disponibles en la Oficina de Turismo de Montilla, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y en la web kieroentradas.com, al precio de diez euros.

Una apuesta por unir la gastronomía con el carnaval que, según señaló el carnavalero cordobés Rafael Aranda, "casan a la perfección". "Estoy seguro de que será una velada maravillosa, en un bonito enclave. Somos conscientes de que en Montilla hay una afición grande y de mucha calidad al carnaval", apuntó Aranda en la presentación de este espectáculo.

Asimismo, Montilla Tapas Week ofertará diversas actividades enlazadas a la gastronomía como una masterclass para los hosteleros montillanos con la chef Miriam Cozar dedicada al uso de los productos locales para la gastronomía, o un taller de tapas infantiles que ya en la pasada edición fue una de las actividades con mejor acogida entre el público.

La segunda edición de Montilla Tapas Week se marca como objetivo, según señaló Carmona, crecer en participación "pero fundamentalmente en calidad". Para ello, el concurso contará con la colaboración de tres chefs de primer nivel como el montillano Sergio Jiménez y los cordobeses Periko Ortega y Miriam Cozar como jurado, que determinarán a los ganadores de los cinco premios recogidos en esta edición, tres de ellos patrocinados por las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) de Vinos y Vinagres Montilla-Moriles, y la DOP de Lucena.

Asimismo, el público también jugará un papel fundamental con sus votos a la mejor tapa, a través de la página de Turismo, que otorgarán otros dos premios más, dotados de 500 y 300 euros respectivamente. Finalmente, todos los participantes en estas votaciones optarán a un premio por sorteo, una comida valorada en 60 euros en uno de los establecimientos que concurran al concurso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.