Ir al contenido principal

El grupo de teatro Madre Encarnación estrena hoy en el Teatro Garnelo en la obra 'UCI. Historias intensivas'

El Teatro Garnelo de Montilla acogerá hoy, a partir de las 20.30 de tarde, el acto de entrega de premios del I Certamen de Relatos Cortos Dr. Guerrero Pabón que, además, servirá como marco para el estreno de UCI. Historias intensivas, una obra teatral con guión de Antonio Salas e interpretada por el grupo de teatro Madre Encarnación, bajo la dirección de Antonio Luque-Romero.



UCI. Historias intensivas refleja el "corazón" de este certamen, dado que está basada en los relatos participantes en esta iniciativa, de la mano del grupo de teatro Madre Encarnación del Colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla, que apoya este proyecto a través de su puesta en escena, producción y realización de esta obra de teatro que, además, contará con una segunda función en la jornada del sábado.

"Gracias a representación teatral, se busca mejorar el trabajo diario realizado entre las paredes de una UCI, a través de los sentimientos que producen las experiencias vividas, intentando transmitir con ello una visión más humanista al trabajo que se realiza en una Unidad de Cuidados Intensivos", destaca la organización del I Certamen Nacional de Relatos Cortos, una iniciativa cuyo objetivo es el de humanizar y mejorar la atención sanitaria en la UCI a través de las vivencias ocurridas en ella.

De entre las casi 100 obras recibidas, el jurado del certamen eligió un total de 41 para formar parte del libro titulado Narraciones llenas de vida, presentado el pasado mes de mayo en la Diputación de Córdoba, que tiene además una misión solidaria, puesto que todo lo recaudado con su venta se donará íntegramente a las oenegés ASPAYM, Pollos y Corazones, Kurare y Esperanza y Alegría de Kenia.

El certamen ha sido promovido por el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y por profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Montilla junto con las Unidades de Cuidados Intensivos del resto de hospitales que colaboran en el proyecto: Hospital Reina Sofía, Hospital Infanta Margarita de Cabra, Hospital de Pozoblanco, Hospital de la Cruz Roja, Hospital San Juan de Dios y Hospital de Puertollano (Ciudad Real).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.