Ir al contenido principal

El Edificio Solera se convierte en un espacio dedicado al emprendimiento de la mano de 'Montilla Social Hub'

El Edificio Solera del Ayuntamiento de Montilla acogió ayer por la tarde su inauguración como espacio dedicado al emprendimiento social. De la mano del proyecto Montilla Social Hub, el Consistorio y la Diputación de Córdoba dieron el pistoletazo de salida oficial a la Aceleradora de Proyectos, una iniciativa que impulsará la puesta en marcha de 12 propuestas emprendedoras.



Convertida en un espacio de trabajo conjunto, la sala multifuncional del Edifico Solera acogerá a lo largo de los próximos meses a una docena de proyectos dirigidos a favorecer la economía social en el municipio. Para ello, los participantes serán tutorizados y asesorados en aspectos como la innovación, gestión por valores, la colaboración o la creación de redes de trabajo.

"Este proyecto materializa esos conceptos de innovación y apoyo a las personas emprendedoras con un espacio físico que este Ayuntamiento pone a disposición de todos los emprendedores", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien agradeció la sensibilidad de la Diputación de Córdoba con este proyecto, que cuenta con una subvención de 14.800 euros a través del Plan Impulso.

En este sentido, la delegada de Empleo en funciones de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, destacó el papel "innovador" del Ayuntamiento de Montilla "estableciendo las sinergias y estrategias necesarias para poner a Montilla en un punto de referencia en la provincia para el desarrollo de proyectos que incidan en el beneficio de toda la ciudadanía".

En concreto, los proyectos que se desarrollan de la mano de la Aceleradora están dirigidos a la implantación de las nuevas tecnologías en proyectos locales; bioconstrucción y gestión de residuos; la puesta en marcha de una planta de compostaje ecológico; orientación laboral y emocional; ilustración; formación en hostelería; una productora musical; o cuentos artesanos; entre otros.



Nuevas propuestas que, como explicó el concejal en funciones de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, se asientan en los nuevos nichos de oportunidades captados en la primera fase del proyecto Montilla Social Hub, dirigida a la identificación de los desafíos económicos y sociales del municipio para generar ideas y soluciones viables para resolverlos.

"Este espacio para el emprendimiento es un paso más para favorecer que en Montilla se desarrolle un ecosistema que favorezca la innovación y el desarrollo", indicó Carmona sobre los objetivos de esta Aceleradora de Proyectos que comenzó su actividad hace dos semanas.

Asimismo, el delegado en funciones de Promoción Económica, Innovación y Turismo recordó que el proyecto Montilla Social Hub, dirigido a favorecer el desarrollo de nuevas iniciativas que generen impacto social y repercutan en el desarrollo económico de la ciudad a través de diferentes medidas, fue uno de los 18 proyectos a nivel nacional que optó el pasado mes de marzo a los premios de la Copa España Creativa

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.