Ir al contenido principal

El Ayuntamiento centrará las actuaciones del PFEA en la ampliación del cementerio y la mejora de acerados

El Ayuntamiento de Montilla destinará los cerca de 800.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2019) al desarrollo de cuatro actuaciones dirigidas a la ampliación de la capacidad del Cementerio Municipal, la mejora del acerado en el entorno de las avenidas de la Constitución y Conde de la Cortina, así como una intervención en parte del Camino de Tintín.



Las actuaciones, que favorecerán la contratación de 320 personas entre oficiales (26) y peones (294), permitirán dar respuesta a diversas necesidades en las que se venía trabajando desde el Ayuntamiento de Montilla "y que a través de este programa contarán con fondos suficientes para llevarlas a cabo".

En el caso del Cementerio Municipal, la intervención prevista a través de los fondos del PFEA, dirigida a la renovación de un total de 132 sepulturas y el desarrollo de otras mejoras en el entorno, permitirá completar un proyecto municipal para la ampliación de las instalaciones con 48 nuevas sepulturas que actualmente se encuentra en fase de licitación.

"La capacidad del Cementerio Municipal era muy limitada y era necesario realizar ambas intervenciones, las de mejora y la de ampliación, por todo el proceso que supone intervenir en un espacio de esta naturaleza", explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde en funciones de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, sobre un proyecto que supondrá una inversión cerca a los 146.000 euros y que se desarrollará en un plazo de cinco meses.

Por su parte, en el caso de la mejora de acerado, el objetivo del equipo de gobierno es desarrollar dos actuaciones "muy demandadas desde hace años" que, sin embargo, no han podido ejecutar a través de las inversiones financieramente sostenibles "por su elevado presupuesto".

En el caso de la mejora de los acerados de la avenida de la Constitución, en el tramo que va desde la calle Ciudad del Cuzco a Padre Antonio Sardón, se actuará en la ampliación y mejora de los acerados con el objetivo de que la instalación de veladores no limite la movilidad, así como en una reordenación de los aparcamientos en batería existentes. Una intervención que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros.

Por su parte, en la avenida Conde de la Cortina la intervención estará dirigida a acabar con las zonas de terrizo ubicadas en el tramo desde la calle Ciudad de Cuzco y Capataz Juan Rodríguez, a la vez que se actuará en mejoras puntuales de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas. Una actuación que se desarrollará en un plazo de tres meses y que contará con una inversión de 353.000 euros.

Por último, Casado destacó que parte de las inversiones del PFEA se destinarán a seguir mejorando los caminos rurales de Montilla con el objetivo de favorecer el acceso a las explotaciones agrarias de la localidad, además de favorecer el desarrollo turístico del medio rural.

"Se actuará en un tramo del Camino de Tintín que se encuentra en muy mal estado, desde la estación depuradora hasta la Poza, y que necesita una actuación urgente", indicó Casado sobre esta actuación a la que se destinará cerca de 150.000 euros del PFEA 2019.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.