Ir al contenido principal

Diputación apoya con 5.000 euros de ayuda el programa anual de actividades medioambientales de Montilla

La Diputación de Córdoba, a través de su convocatoria de ayudas para proyectos medioambientales, apoyará con 5.000 euros al Ayuntamiento de Montilla para el desarrollo de su programa anual de actividades dirigido a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio rural. Sin embargo, el Consistorio no contará con el apoyo de la institución provincial para la puesta en marcha de un sistema de riego inteligente en el parque Tierno Galván, una de las actuaciones planteadas en el marco de esta convocatoria.



Según explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde en funciones de Obras Públicas, Servicios, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, la subvención de 5.000 euros se destinará al desarrollo del programa de actividades que anualmente se desarrolla desde el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de potenciar una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, tales como el programa de reforestación, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, o el fomento del reciclaje en las escuelas, entre otras.

"Esta ayuda de 5.000 euros aprobada por la Diputación de Córdoba para nuestro programa anual de actividades de Medio Ambiente nos va a permitir seguir trabajando en esta línea de educar y sensibilizar a la población a través de diferentes iniciativas que el Ayuntamiento viene desarrollando y que, poco a poco, están consiguiendo generar un cambio en la sociedad para tener un modelo de ciudad más sostenible", señaló Casado.

Sin embargo, pese a la buena acogida que el programa municipal ha recibido un año más por parte de la institución provincial, el Consistorio deberá buscar otras vías de financiación para la implantación de un sistema de riego inteligente en el parque Tierno Galván, una propuesta que ha concurrido sin éxito a las últimas convocatorias de estas ayudas.

En este sentido, la teniente de alcalde en funciones de Medio Ambiente explicó que, dado que se trata de una actuación que permitirá mejorar la eficiencia del riego en una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, el Consistorio seguirá trabajando para poder contar con la financiación necesaria a través de otras vías.

"Es un proyecto que venimos solicitando en las últimas convocatorias y que supondrá algo más de 20.000 euros de inversión. Por eso, se estudiará la posibilidad de desarrollarlo a través de otras ayudas o vías de financiación, o bien en el marco de algunos de los proyectos que se plantean en el parque Tierno Galván", puntualizó la edil.

La convocatoria de ayudas destinadas a la puesta en marcha de proyectos en materia medioambiental a municipios de menos de 50.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia ha contado en esta convocatoria con un presupuesto de 269.500 euros. De ellos, 209.500 euros han sido destinados a proyectos de inversión, mientras que 60.000 euros han servido para financiar gastos corrientes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.