Ir al contenido principal

20 alumnos se forman en nuevas tecnologías a través del Taller de Empleo de la Mancomunidad Campiña Sur

La Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa clausuró ayer su Taller de Empleo dirigido a la formación de una veintena de alumnos en el uso de las nuevas tecnologías. Esta nueva acción formativa, Campiñ@ en Red, ha contado con más de 295.000 euros de financiación de la Consejería de Empleo y ha estado dirigido a personas mayores de 25 años.



La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur en funciones, Francisca Carmona, acompañada del delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, señaló que la función que desempeña la Mancomunidad gestionando este tipo de programa "permite la permeabilidad de los proyectos de promoción de empleo en el territorio".

"Los alumnos del Taller de Empleo han demostrado durante doce meses un gran esfuerzo para formarse, aprender y poder insertarse en el mercado laboral", destacó Carmona que, además, adelantó que la Mancomunidad seguirá apostando, en colaboración con las administraciones competentes, por gestionar más planes formativos y laborales que repercutan en los municipios de la comarca.

Por su parte, el delegado Territorial de Empleo, Ángel Herrador, destacó que, como novedad, estos proyectos permiten obtener un certificado de profesionalidad, "lo que implica que alumnos, además de mejorar su formación real, tendrán una acreditación oficial en el sistema de la acreditación profesional a nivel europeo".

El Taller de Empleo Campiñ@ en Red comenzó en el mes de julio de 2018, con un itinerario formativo en el que se han llevado a cabo dos especialidades conducentes a Certificados de Profesionalidad: Confección y Publicación de Páginas Web (Nivel 2) y Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Nivel 3). Además, en cuanto a la obra o servicio a realizar, el alumnado ha trabajado en la creación y mantenimiento de las páginas web municipales de los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad.

En este sentido, los alumnos han intervenido directamente en la creación de contenidos, remodelación y mantenimiento de la web corporativa de los Ayuntamientos de Fernán Núñez, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla y Santaella; y han trabajado en las modificaciones de las pertenecientes a Turismo de Montilla o Turismo y EnBarro de La Rambla.

Asimismo, el Taller de Empleo ha favorecido la creación de numerosas webs temáticas como Cata del Vino, de Moriles; Semavin, de Aguilar de la Frontera; Paxera y Museo Ulia, de Montemayor; Teatrados, de Santaella; Fuente Álamo, de Puente Genil; Biblioteca de Fernán Núñez; y CIE de La Rambla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.