Ir al contenido principal

Servicios Sociales impulsa un taller dirigido a apoyar e impulsar a los padres en la labor educativa los hijos

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) ha puesto en marcha este mes el taller La magia de los buenos tratos, una iniciativa dirigida a padres y madres con el reto de apoyarles a la hora de asumir sus funciones y responsabilidades, ofrecerles orientación que les permita comprender las necesidades evolutivas de los hijos, facilitar el aprendizaje sobre cómo educar a los hijos, y desarrollar modelos adecuados para los menores.



El taller se ha planteado en cuatro sesiones de una hora y media de duración, de 10.00 a 11.30 de la mañana, abordándose en cada una de ellas un tema específico. De este modo, tras una primera sesión dirigida a abordar el contenido del taller, en los próximos encuentros se analizarán aspectos como Desarrollo, autoconcepto y autoestima; Disciplina positiva. Normas y límites; y Habilidades parentales: empatía, gestión de emociones, escucha activa, comunicación positiva y resolución de conflictos.

Con una metodología dinámica, activa y participativa, la psicóloga del CIM, Marina Gómez, abordará durante el curso conceptos como la familia, las etapas del desarrollo de los hijos, la autoestimas, la necesidad de normas y límites al tiempo que dotar de herramientas que posibiliten una adecuada crianza de los hijos.

El curso está abierto a la participación de todas las personas interesadas en las próximas sesiones, que celebrarán en la segunda planta del Centro Municipal de Servicios Sociales, todos los jueves hasta el próximo 23 de mayo, a partir de las 10.00 de la mañana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.