Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur reclama a la Junta una mejora del servicio de ambulancias en sus municipios

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa, José Álvarez, acompañado del alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la delegada territorial de Salud y Familia, María Jesús Botella, con el objetivo de tratar la gestión del servicio de ambulancias en diversos municipios de la comarca y solicitar una mejora del mismo.



Para la entidad supramunicipal el actual servicio de ambulancias que atiende a los diferentes municipios de la comarca es "insuficiente" para dar respuesta a las necesidades de más de 105.000 habitantes pues, en muchos casos, tan sólo cuentan con un servicio de guardia localizada.

En concreto, según explicó Álvarez, los municipios de Montilla, Santaella, La Rambla, Montalbán, Fernán Núñez y Montemayor cuentan con servicio de ambulancia en la modalidad de guardia localizada de 24 horas; mientras que Aguilar de la Frontera y Puente Genil sólo es presencial de 10.00 de la mañana a 22.00 de la noche, y localizado el resto de la jornada.

"En ningún municipio de la Campiña Sur existe un servicio presencial de ambulancia de 24 horas, salvo en el de Moriles, y porque lo comparte con el municipio de Lucena y los núcleos de población de Los Llanos de Don Juan y las Navas del Selpillar, que ya pertenecen a la comarca de la Subbética", trasladó el vicepresidente de la Mancomunidad a la delegada de Salud y Familia.

Una demanda que, según apuntó Álvarez a Andalucía Digital, ha sido recogida por Botella con el objetivo de mejorar el servicio. "La delega adquirió el compromiso de estudiar nuestras demandas para dotar de más ambulancias a los pueblos de la comarca", destacó el vicepresidente de la Mancomunidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.