Ir al contenido principal

El PSOE proyecta una rotonda que conecte las avenidas de Italia y Boucau para eliminar este "cruce conflictivo"

Urbanizar el polígono industrial del Cigarral, avanzar en la Ronda Norte y mejorar la movilidad en el casco urbano de Montilla a través de medidas como la creación de una rotonda en el cruce de las avenidas Italia y Boucau, y las calles Fuente Álamo y Burgueños. Estas son las prioridades en materia urbanística que el PSOE de Montilla plantea para los próximos cuatro años de mandato municipal.



El alcalde y candidato a la reelección, Rafael Llamas, acompañado de varios miembros de su candidatura, visitó ayer este punto del viario de la ciudad para dar a conocer el plan estratégico que el programa socialista recoge de cara a conseguir una ciudad "con mejor movilidad, mejor acceso al centro comercial y mejores rutas escolares".

Entre las medidas, Llamas destacó la necesidad de actuar de manera "prioritaria" en el cruce de las avenidas de Italia y Boucau con las calles Burgueños y Fuente Álamo, "único punto conflictivo que queda en materia de tráfico". "La creación de una rotonda permitirá que exista una movilidad más favorable para el peatón y para el tráfico rodado", adelantó el alcaldable que, asimismo, aseguró que el plan estratégico de mejora de las calles planteado por el PSOE será posible gracias a la situación económica del Ayuntamiento, "resultado de la gestión económica realizada".

Además, junto a la actuaciones en el viario urbano, el candidato socialista defendió la necesidad de avanzar en dos proyectos claves para la ciudad como son el polígono industrial de El Cigarral y la Ronda Norte, "dos actuaciones en las que se ha avanzado mucho estos cuatro años".

En ese sentido, Llamas destacó que en el caso del polígono, el proyecto está "a las puertas de adjudicarse" tras solucionar el problema de la falta de potencia del suministro eléctrico. De este modo, ahora los objetivos se centran en que la adquisición de suelo por parte de las empresas montillanas sea "lo más favorable posible".

Mientras tanto, en el caso de la Ronda Norte, el alcaldable destacó que su licitación se encuentra pendiente de la Junta de Andalucía y su inclusión en los nuevos presupuestos regionales, si bien apuntó que su objetivo es que el Ayuntamiento continúe avanzando en su desarrollo a través de la adquisición de los terrenos.

Bolsas de aparcamiento

Junto a las actuaciones en el viario urbano, el plan estratégico para la mejora de la movilidad en la ciudad recogido por el PSOE en su programa electoral plantea, además, la creación de bolsas de aparcamiento que favorezca el acceso a la zona centro de la ciudad de una forma más sostenible.

Para ello, según explicó la número cuatro de la lista socialista, Raquel Casado, se prevé el desarrollo de diferentes bolsas de aparcamiento en el entorno de la zona centro que facilite el estacionamiento y, al mismo tiempo, el acceso andando a las calles más comerciales en sólo unos minutos.

"La prioridad es favorecer una ciudad amable que se centre en el peatón y en el uso de los sistemas de transporte alternativos, pero somos conscientes de que el uso del vehículo privado se va a mantener, por eso proponemos crear bolsas de aparcamiento cercanas a los puntos comerciales y centro de la ciudad", indicó Casado, quien localizó una de estas bolsas en los antiguos depósito de Aguas de Montilla en la calle Juan Colín.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.