Ir al contenido principal

El PSOE aboga por impulsar la práctica deportiva base con la mejora de las instalaciones deportivas escolares

Tras la creación de una nueva pista de atletismo y un campo de fútbol junto al Estadio Municipal, el PSOE en Montilla centrará sus esfuerzos durante los próximos cuatro años en el desarrollo de competiciones de primer nivel, pero también en la apuesta por el deporte base. Para ello, junto a la modernización del complejo deportivo municipal, los socialistas abogan por mejorar las instalaciones deportivas de los colegios San José y San Francisco Solano.



El candidato a la reelección a la Alcaldía de Montilla, Rafael Llamas, señaló que ambas actuaciones estarán recogidas en el Plan Estratégico Deportivo planteado por el PSOE para el próximo mandato con el objetivo de, no sólo dar respuesta a las demandas de ambos centros educativos, sino también como medio para fomentar el deporte base y la vida saludable en estas barriadas.

"Este proyecto plantea concentrar instalaciones deportivas porque es la forma más eficaz y eficiente, pero hay que ofrecer esta oportunidad para que los niños puedan desarrollar su actividad deportiva en sus centros educativas y, que a su vez, se puedan poner a disposición de las asociaciones deportivas", explicó Llamas que, asimismo, aseguró que se seguirá trabajando en mejorar las instalaciones ya existentes "con el objetivo claro de hacer de Montilla una ciudad saludable".

En este sentido, el candidato socialista insistió que la apuesta por el deporte es, además, una apuesta por el desarrollo económico de la ciudad. Para ello, destacó, se trabajará en los próximos cuatro años en el desarrollo de competiciones de primer nivel que vinculen el turismo con el deporte.

Un objetivo para el que ya se han mantenido los primeros contactos con los distintos colectivos deportivos de la ciudad, según señaló Miguel Sánchez, miembro de la candidatura del PSOE, "porque son fundamentales para este objetivo".

"El objetivo es recuperar antiguas competiciones que había a nivel local e impulsarlas para que se conozcan a nivel provincial, autonómico y nacional, y que se conozcan las instalaciones con las que cuenta Montilla", explicó el candidato número siete de la lista socialista, quien subrayó que, además, se pretende apoyar a los deportistas montillanos que han dado paso a las competiciones de élite.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.