Ir al contenido principal

El PP se compromete a crear nuevos aparcamientos en la zona centro en los primeros cien días de mandato

La candidata a la Alcaldía de Montilla por el Partido Popular, Inmaculada Luque, celebró ayer un paseo electoral por la calle Corredera para dar a conocer algunas de sus propuestas para apoyar a este sector. Junto a la eliminación de trabas burocráticas para el inicio de una actividad o la creación de una Oficina del Emprendedor, los populares se comprometieron a ampliar el aparcamiento de la zona centro en sus primeros 100 días de mandato.



Luque aseguró que, con el objetivo de favorecer el desarrollo económico de la ciudad, la apertura de la Corredera de lunes a viernes "es fundamental". Por ello, la alcaldable insistió que para acabar con la "pesadilla" que supone actualmente llegar hasta la zona centro con el coche, es prioritaria la creación de nuevas bolsas de aparcamiento.

"Nos comprometemos a que en los cien primeros días de gobierno se firmarán convenios que nos permitan generar bolsas de aparcamiento en distintos solares y parcelas para que la gente sí quiera venir a comprar al centro", aseguró Luque que, además, señaló que la existencia de locales vacíos en esta arteria de Montilla no está motivada por su alto precio —"que se han reducido hasta en un 50 por ciento"—, sino en la falta de plazas de estacionamiento.

Asimismo, la candidata del PP lamentó la falta de previsión del actual equipo de gobierno en la peatonalización de la calle Corredera porque "ha generado un desvío del tráfico hacia otras calles que no están preparadas". "Tenemos que dar respuesta a lo que los ciudadanos necesitan por eso, si queremos actuar en la Puerta de Aguilar, es necesario pensar dónde se van a ubicar los 47 plazas de aparcamiento que se eliminarán", señaló la alcaldable.

En este sentido, Luque planteó la necesidad de actuar en la eliminación de las barreras arquitectónicas a lo largo de la calle de El Santo, o un cambio en la gestión de la Ronda Norte para hacer posible su desarrollo y, de esta forma, mejorar el tráfico y la movilidad en la ciudad.

Apoyo al emprendedor

Por otro lado, junto al apoyo al sector comercial, Luque aprovechó su paseo electoral para insistir en la necesidad de desarrollar medidas que fomenten la creación de nuevas actividades económicas, un objetivo para el que se pondrá en marcha la Oficina del Emprendedor. Asimismo, Luque adelantó que una de sus prioridades será la eliminación de trabas burocráticas "para que los emprendedores no esperen ocho meses para poder iniciar su negocio".

Unas medidas que se complementarán con la puesta a disposición de los emprendedores de los 7.000 metros cuadrados edificables del antiguo matadero de Montilla como nuevo espacio industrial, una medida previa al desarrollo del polígono de El Cigarral.

"El Cigarral es un proyecto que no vamos a dejar de actuar en él, pero después de 17 años no se ha dado respuesta a la falta de potencia eléctrica en la ciudad. Por tanto es primordial sentarse con la compañía eléctrica y estudiar la solución a este problema", aseguró.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.