Ir al contenido principal

El PP agradece la implicación del consejero de Industria para dotar de más potencia a las instalaciones de UTC

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque, se ha desplazado hoy hasta las instalaciones de United Technologies Company (UTC), en el polígono industrial Llanos de Jarata, para agradecer públicamente la "implicación personal" del consejero de Hacienda, Industria, Energía y Minas, Juan Bravo, para solucionar la falta de potencia eléctrica que ha impedido en los últimos meses la puesta en marcha de una nueva línea de producción en esta planta industrial.



Según ha destacado Luque, el consejero de Hacienda, que el pasado 15 de mayo se trasladó hasta Montilla para participar en un encuentro empresarial promovido por el PP de Montilla y que aprovechó la ocasión para conocer las instalaciones de UTC en la localidad, "ha solucionado en sólo una semana un problema que se venía arrastrando desde el pasado mes de noviembre" y que, según la alcaldable, ponía en peligro los planes de expansión de la compañía en Montilla.

"En la reunión que mantuvimos con el director general de UTC en Montilla, José Luis Orobia, se nos trasladó los problemas que estaban encontrando para poner en marcha sus proyectos de expansión y que, incluso, ponía en riesgo la producción en la planta. Un problema del que Juan Bravo tomó nota y se ha implicado en su solución", ha señalado Luque, quien ha recordado que el plan de crecimiento empresarial de UTC supondrá la contratación de 132 nuevos empleos directos cualificados en el sector y una inyección económica de más de 70 millones de euros.

En este sentido, Luque ha agradecido la "gestión eficaz" realizada por el consejero de Hacienda "que ha permitido dar solución a un problema grave". "Estamos satisfechos y orgullosos de haber conseguido que el consejero viniese a Montilla, visitara esta empresa y se haya dado una pronta solución a una situación que hubiera paralizado la producción", ha insistido Luque que, asimismo, ha apuntado que "los políticos deben jugar ese papel de ayudar a la solución de los problemas y no ser un estorbo".

Asimismo, Luque ha querido aprovechar esta rueda de prensa para agradecer el apoyo recibido por parte de los montillanos a lo largo de esta campaña electoral, a la vez que ha insistido que su objetivo para los próximos cuatros es que, al igual que ha ocurrido con UTC, "las empresas encuentren el apoyo necesario que les permita desarrollar su actividad en Montilla".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.