Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Una asociación por y para los vecinos

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta remitida por la Asociación de Vecinos "Gran Capitán" a raíz de las declaraciones de la candidata de VOX a la Alcaldía de Montilla sobre el barrio de las Casas Nuevas. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Ante las declaraciones vertidas en Onda Cero el pasado lunes 13 de mayo por parte de la candidata a la Alcaldía de VOX Montilla, Pilar Criado Ruz, la Asociación de Vecinos "Gran Capitán pone de manifiesto:

1. Que la AA.VV. Gran Capitán no tiene condición política alguna. La finalidad para la que se fundó la AA.VV. fue para velar por los vecinos del barrio y los intereses del mismo. Para poder llevar a cabo esa finalidad con la mayor coherencia, respeto y rigor posible, es necesario dejar la política a un lado. Como entidad, nos da exactamente igual qué partido gobierne en cada momento, nuestro compromiso es con nuestro barrio, con nuestros vecinos y no con los partidos políticos.

2. El Barrio de El Gran Capitán abarca un tercio de la población de Montilla, por pura lógica, tanto lo bueno como lo no tan bueno que ocurra en él, suele tener más repercusión. Llevamos años luchando por el compromiso adquirido de mejorar nuestro barrio, seguir creciendo, y no perder la libertad y el bienestar que tenemos. Disfrutamos de un barrio alegre, con comercios, con aparcamientos, con parques, con colegios, con bares y, con lo mejor de todo, con buena gente, vecinos de los que si tienes un problema, sigues tocando su puerta y están ahí. Por tanto, no podemos consentir que se intente transmitir una imagen de inseguridad ciudadana cuando esa no es la realidad que vivimos.

3. Entre todos los problemas que puede abarca un barrio de 7.500 habitantes, existe un problema de convivencia y civismo en un solo punto del barrio desde hace muchos años, tantos que ha dado tiempo a que pasasen tres partidos políticos de diferentes por el Gobierno municipal, e incluso algunos repitiesen. Pero eso, es un problema de convivencia y civismo, no de inseguridad. Con esto queremos decir que en varios mandatos se ha trabajado sobre el problema y, con mucho esfuerzo, dedicación y voluntad, este ha ido mejorando con el paso de los años.

¿Se ha erradicado? No. ¿Nos queda trabajo por hacer? Sí. Pero hay que ser honestos y reconocer que el problema existe desde hace diez años y ha evolucionado hasta hoy. Esa gran evolución ha sido por la constancia incondicional y paciencia absoluta de los vecinos, de la AA.VV. Gran Capitán, del equipo de gobierno que hubiese en cada legislatura y, de unos años hasta ahora, del concejal de Seguridad Ciudadana, del que hemos tenido su contestación siempre, atendiéndose e intentando dar la mejor solución posible.

4. Es justo reconocer la labor, entrega y respuesta del Cuerpo de la Guardia Civil hacia las peticiones y necesidades de la AA-VV Gran Capitán que, desde el minuto uno, han ofrecido su dedicación a velar por la seguridad ciudadana. De igual manera, de un año a esta parte, también debemos reconocer la entrega total y absoluta del actual jefe de Policía Local y todo su equipo por la misma finalidad.

5. Mediante esta carta nos desvinculamos de todas las declaraciones pasadas y futuras que el partido político VOX Montilla realice o vincule a la AA.VV. Gran Capitán. De igual manera, exigimos la rectificación de todas las declaraciones vertidas por VOX Montilla que den a entender su vinculación con la AA.VV. Gran Capitán o que expongan problemas en nombre de esta asociación.

Y por último, comunicar nuestra desvinculación total y absoluta hacia los partidos políticos por las declaraciones que pudieran verter y/o relacionar a la AA.VV. Gran Capitán, que siempre abre sus puertas a todos los partidos políticos para ser escuchados mutuamente y poder hacer Montilla atractiva en todos los sentidos, pero que bajo ningún concepto permitiremos que se nos utilice para fines políticos.


AA.VV. GRAN CAPITÁN

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.