Ir al contenido principal

Una hermandad al encuentro de Montilla

La Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas volverá a celebrar su estación de penitencia desde su sede canónica, la parroquia de la Asunción, que abrirá sus puertas a las 20.30 de la tarde para dar paso a la única cofradía de la localidad que rememora el misterio de la Transubstanciación, por el cual Jesucristo se hace presente en el pan y el vino consagrados.



El popular Barrio de las Casas Nuevas asistirá a la particular eucaristía en cuanto las grandes puertas de la parroquia de La Asunción se abran para dar paso al Señor de la Santa Cena, una bella imagen de Pedro Pérez Hidalgo. Detrás, y acompañada por los acordes de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, paseará María Santísima de la Estrella, cotitular de esta hermandad fundada en 1956 por un grupo de personas relacionadas con las bodegas, las vides y el vino.

En torno a las 22.15 de la noche, el cortejo de la hermandad de los bodegueros alcanzará la recién remozada Plazuela de La Inmaculada donde, como viene siendo tradicional, la Virgen de la Estrella recibirá el homenaje en forma de canto de las Madres Concepcionistas, al tiempo que el hermano mayor, José Luis Fernández, ofrecerá un ramo de flores al Santísimo Cristo del Calvario que preside uno de los altares del convento de Santa Ana. No obstante, el momento más esperado por los cofrades de la localidad será el del recital de saetas que recibirán las imágenes a las puertas de su templo, de manos de varios cantaores de la localidad.

Santa Cena

Cofradía: Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora Virgen de las Viñas.

Templo: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Fundación: 1956.

Pasos: dos.

Nazarenos: 200.

Hábito: Túnica color crema, con capirote, fajín y botonadura de color granate.

Tiempo de paso: 50 minutos.

Salida: 20.30 de la tarde.

Itinerario: Parroquia de la Asunción, Doctor Raúl Porras, Avenida María Auxiliadora, Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Médico Cabello, Fuente Álamo, San Francisco Solano, Santa Ana, Plaza de la Inmaculada, Corredera, Puerta Aguilar, Avenida de Andalucía, Conde de la Cortina, Doctor Raúl Porras, Parroquia de la Asunción.

Entrada: 1.00 de la madrugada.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical La Santa Cruz de Benamejí y Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.