Ir al contenido principal

El Montilla-Córdoba Triatlón se consolida en la Primera División de Duatlón con dos campeonas de España

El Club Montilla-Córdoba Triatlón competirá un año más en la Primera División de Duatlón a nivel nacional la próxima temporada tras los buenos resultados obtenidos este fin de semana, donde tanto el equipo femenino se jugaba su continuidad en esta categoría, mientras que el masculino luchó por mantenerse como el tercer club dentro de la Liga española y que finalmente no pudo renovar. Además, dos de sus deportistas se proclamaron campeonas de España en sus grupos de edad.



Con un reto nada fácil por delante, el club montillano acudió a la última jornada de la Liga de Duatlón con los efectivos justos en la categoría élite para puntuar lo máximo posible en función de la posición y el tiempo de cada uno de sus duatletas.

Cualquier fallo, avería o lesión imprevista podía afectar a la clasificación final del equipo y, desafortunadamente, así ocurrió. Rafael Ángel tuvo que abandonar la prueba en la segunda vuelta de bicicleta, afectado por un fuerte virus gástrico del que fueron también víctimas Sergio Fernández y Pedro Ramos, que habían compartido alojamiento la noche anterior.

En la carrera a pie se formó un grupo de 10 duatletas que marcaron un ritmo altísimo y que supieron mantener en el exigente circuito de bici. Cuando se produjo la retirada de Rafael Ángel, estaba bien posicionado junto con Sergio y Pedro en un tercer grupo de duatletas. Juan Carlos Nieto y Raúl Espejo hacían lo propio en un cuarto grupo en bicicleta donde pronto se demostró la gran clase del deportista de Almodóvar del Río, que dio toda una lección de estrategia y fuerza en este sector.

El primero de los componentes del equipo en cruzar la meta fue Pedro J. Ramos Ramos, en el puesto 30, seguido de Juan Carlos Nieto (52), Sergio Fernández (63) y Raúl Espejo (90). Todos los componentes del equipo dieron una lección de pundonor y compromiso más allá de cualquier duda, al terminar en las condiciones físicas que lo hicieron, conocedores de que entrar en meta ponía en peligro la posición final en la liga del club.

Finalmente, y a la espera de la adjudicación final de puntos, el club montillano va a acabar la Liga en cuarta posición final, en la que vuelve a ser el primer equipo andaluz clasificado en esta exigente competición, y el único conjunto cordobés de Primera División.

Por su parte, el equipo élite femenino logró llegar a la cita soriana con tres duatletas en esta categoría, Marta Rodríguez Docio, Sonia Vázquez Sánchez y Evelyn Ocón Martín, que llegaba a Soria convaleciente tras el atropello que sufrió la semana pasada mientras entrenaba en bicicleta. Así las cosas, todas las duatletas eran conscientes de que el mínimo fallo, supondría el descenso de categoría.

Con todo, las deportistas del club montillano lograron entrar en meta con un tiempo global inferior al del equipo ADSevilla, lo que aseguró la posición en la Liga y, por tanto, el conservar la categoría. Fue una tarde de nervios donde Marta, Sonia y Evelyn demostraron un compromiso con el club y una clase y fuerza física dignas de encomio.

Deportistas de oro

En las competiciones por grupos de edad, donde se decide al campeón o campeona de España a título individual de las distintas categorías, el club montillano volvió a casa con dos campeonas de España: Raquel Hernández Rufs, que ganó en el grupo de edad 40-44, además de ser la primera en cruzar la meta de la prueba femenina; y Mª José Aguilar Marqués, que ganó su título de campeona de España en el grupo de edad de 50-54 tras haber quedado subcampeona el año pasado.

Por parte de los chicos, el jienense Juan Alberto Labella Molina consiguió una magnífica tercera posición en un disputado grupo de edad de 35-39 años. Además, participaron Dolo López Aguilar, que acabó en vigésima posición en el grupo de edad 40-44, e Isabel Rodríguez Martín octava en el grupo de edad de 20-24 años.

Junto a los equipos de élite y los grupos de edad, el Club Montilla-Córdoba Triatlón contó con una importante presencia de deportistas en las sesiones Cadete y Junior del Campeonato de Soria de la mano de las deportistas Marisol Gómez de la Torre (puesto 20), Laura Núñez Flores (58); Alicia y Patricia Castro Cruz (131 y 132), Fernando Luque López (42), Biel Ramírez Pérez (46), Alejandro Luque López (79) y Alberto Carmona Pérez (185).

Asimismo, en la categoría Junior, compitieron Lucía Sánchez Arrabal –que terminó en el puesto 51–, Alberto Rubio Lara (15) y Alberto Serrano Cano (83). Pablo Navarro Moyano también tomó la salida en esta categoría, pero tuvo que retirarse tras un aparatoso accidente en el sector de bici que no tuvo consecuencias físicas importantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.